Jugar Tetris hace que ya no quieras beber ni fumar

Se dice que los videojuegos ayudan a desarrollar diversas partes de las funciones cognoscitivas humanas como la memoria, la capacidad de análisis y razonamiento lógico, así como motor, como cuando mejoramos nuestros reflejos o timing por la práctica de un juego y eso se traduce en nuestra vida real.
 
Pero lo que descubrieron en Queensland nadie lo tenía pensado: Tetris reduce el anhelo hacia ciertos 'vicios' como el alcohol y el tabaco. Se sostuvo una investigación con veintiún personas jóvenes, a los cuales se les pedía jugar Tetris, pero antes de ello debían pedir algo que deseasen vía mensaje de texto. Luego de jugar por un aproximado de quince minutos, se volvió a ordenar que pidan lo que gusten, y lo que sorprendió fue que casi una tercera parte cambió sus pedidos por comida y bebidas no alcohólicas, mientras que vino, cigarrillos y otros elementos símiles se vieron reflejados en la minoría.  
 
 
Jackie Andrade, el investigador a cargo del proyecto, reveló que cree firmemente que su descubrimiento podría ayudar a muchas gentes a bajar su nivel de estrés o ansiedad usual que es lo que les empuja a decidir consumir algunos productos nocivos de manera diaria. ¿Y tú que crees?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO