• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sailor Moon: 6 cosas que no sabías de tu anime favorito

Este anime cuenta la historia de Usagi Tsukino, una jovencita de 14 años muy distraída e imprudente, pero todo cambiaria totalmente cuando un día por casualidad se encuentra con una gatita de color negro llamada Luna, la felina le cuenta acerca de su misión como Sailor Scout y que debe proteger a la tierra de futuros invasores malignos, con el pasar del tiempo a esta aventura se unen las demás Sailors.

A continuación te daremos unos datasos de este dibujo animado que te harán ver sus capítulos una y otra vez aunque hayan pasado los años.

#1 La serie se hizo famosa en su tiempo por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las Magical Girls que fue una manga japonesa de los 50s para chicas.

#2 Este anime sorprendentemente fue un boom en los 90s, gracias a eso fue doblada a 42 idiomas y emitida en alrededor de 80 países.

#3 Esta se convirtió en una fusión del género mágico de chica popular y las series Super Sentai, de las cuales Takeuchi era muy fanática. A la vez, la autora hallo su inspiración en la incorporación de aspectos de la astronomía, la astrología, la mitología griega, la mitología romana, la geología, los temas elementales de Japón, la moda adolescente y las travesuras de las colegialas.

#4 En Estados Unidos se saltearon 5 capítulos de la primera temporada, el motivo fue para dar a las cadenas televisivas un numero redondo de capítulos, así eran 40 y no 46, y los capítulos 45 y 46 se unieron en uno solo porque habían escenas un poco violentas (las Sailors Senshi morían muy violentamente y los niños no podían ver eso)

#5 el 15 de agosto Sailor Moon cumplió 20 años, y cientos de personas salen a celebrar alrededor del mundo para recordar a los personajes con los que Naoko Takeuchi nos enseñó a que las chicas pueden ser las heroínas más poderosas.

#6 Sailor Moon conto con un buen número de musicales denominados Sera Myu y una versión de acción real llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 6 especiales de video.