¿Tu gato te maúlla o ronronea? Esta sería la razón

Siempre que lo hacen y si tenemos nuestro celular cerca, lo grabamos para luego postear en nuestras redes sociales¿Te has preguntado por qué los gatos solo maúllan a los humanos?He aquí la respuesta, para asombro de muchos de muchos, el maullido de estos felinos no forman parte de la comunicación habitual entre los gatos, sino todo lo contrario lo hacen para comunicarse con nosotros, los humanos. Así como lo lees aweitero, y aunque no lo creas esta no sería la única manera que los adorables gatitos nos "hablan", sino que también nos pueden ronronear, gruñir, bufar hasta incluso lanzarnos llamadas sexuales. Sin asustarnos chicos ya que esto forma parte de su vocabulario que lo emplean con las personas sea por ciertas circunstancias. Pues al igual que el llanto de los bebés, las llamadas de los cachorros responden al mismo patrón: el del desvalido que necesita ayuda.
 
"La llamada por frío es la más aguda, aunque se va igualando con las otras cuando sobre las 4 semanas de vida va siendo capaz de termorregularse. Por el contrario, la llamada de encierro es la más grave (en cuanto a su tono), mientras que la de soledad es la más larga. Por supuesto, la madre distingue perfectamente cada una de ellas y responde a sus cachorros con un tono similar", comenta Viviana Estadella, Médico Veterinaria de Royal Canin.
Asimismo, el ronroneo es idéntico en todas las épocas de la vida de los gatunos, tanto adulto como cachorros, no cambia en nada. Sin embargo, el maullido no existe en los mininos más pequeños, hasta que tengan 3 meses. 
 
¿Qué buscan finalmente los gatos al maullar? 
 
Según la Médico Veterinario de Royal Canin: "Se dirigen a nosotros y no a otros gatos porque quieren que les hagamos caso y conseguir cosas. Pretenden captar nuestra atención y, una vez captada, obtener comida, juego, caricias, o que les abramos la puerta, y son tan listos que aprenden rápidamente maullidos especiales para cada cosa".
 
DATO: Ten en cuenta que los gatos pueden estar maullando a un ritmo de dos maullidos por minuto durante dos horas o más, con la finalidad de llamar nuestra atención y darle lo que pidan.
 
 

Tener #gatos es otra cosaaa  Míralas aquí ► http://bit.ly/1P0yrkM

Posted by Aweita on domingo, 13 de diciembre de 2015
 

Nunca pensé que fuera así Entérate aquí ► http://bit.ly/1NfOKFQ

Posted by Aweita on martes, 8 de diciembre de 2015
 

Esta sería la razón por la que tu #gato duerme encima de ti :3 Miauuuu ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1Kx4bxn

Posted by Aweita on sábado, 5 de septiembre de 2015
 

¡Miauuu! ¿Por qué sólo maúllan a los humanos? :3¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1hAcsnG

Posted by Aweita on sábado, 22 de agosto de 2015
 

¿Es un 'miau' o es un 'uau' ? ¡Qué confusión! ¡Velo aquí! ► bit.ly/1hG5LQI

Posted by Aweita on domingo, 16 de agosto de 2015
 

¡Miau! ¿Por qué nos gusta ver vídeos de gatos? :3► http://bit.ly/1K0z8qM

Posted by Aweita on jueves, 18 de junio de 2015
 

Lo que nos resulta adorable no tienen por qué ser positivo para ellos... ► bit.ly/1IkofP3

Posted by Aweita on sábado, 6 de junio de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO