Ella es Shrek, la oveja más rebelde y “lanuda” del mundo (FOTOS)

(Por: Samar Añazgo)

Ella no es la novicia rebelde, no, ella es la oveja rebelde. Se llama Shrek y su historia es muy singular, por la valentía que mostró para defender su lana.

El caso inició en el año 1998 Shrek -con mucha autoridad- decidió que conservaría su lana, así que optó por escapar de la granja donde se encontraba. Se mantuvo aislada por propia voluntad durante seis años en una cueva.  

Al final, en el año 2004 fue encontrada por su dueño y lamentablemente se le aplicó la ley de las ovejas, o sea que fue trasquilada.

MIRA TAMBIÉN: ANIMALES TRANSGÉNICOS: LOS PRIMEROS MUTANTES (VIDEO)

Al momento de encontrarla Shrek tenía 7 veces más de lana de lo que la ovejas comunes tienen, en total tenía 27 kilos de lana y se dice que con toda esa lana se hicieron aproximadamente abrigos para 20 hombres.

Un punto importante en este relato es que las ovejas salvajes tienen una habilidad natural de esquilado, es decir, pierden sus abrigos de lana de manera natural, sin embargo al ser Shrek una oveja domesticada sí conservó su lana.

MIRA ESTO: ESTA SERÍA LA RAZÓN DEL POR QUÉ NOS BESAMOS, SI LOS ANIMALES NO LO HACEN

Por su hazaña Shrek es considerada un símbolo de rebeldía pese a que haya fallecido años atrás. Cuando su caso se hizo conocido enseñó a muchos a dejarse llevar por lo que creen, confiar en sí mismo y creer en sus ideales. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO