¿Realmente Magikarp es el pokémon más inútil del anime? (VIDEO)

(Por: Samar Añazgo)

El mundo pokémon está repleto de nuevas especies de diferentes categorías: de agua, de aire, de tierra, planta, etc. Entre estos uno de los que sobresale es Magikarp pero lamentablemente no por sus cualidades de pelea ni por su fuerza.

Magikarp sobresale como uno de los pokemones más inútiles, y es que la mayoría de fanáticos no conoce a fondo cuales son las geniales cualidades de este pokémon.

PUEDES VER: POKÉMON: ASÍ ES LA DRAMÁTICA HISTORIA DE CUBONE Y EL CRÁNEO DE SU MADRE (VIDEO)

Pese a que Magikarp es muchas veces subestimado y hasta es servido como un delicioso plato en restaurantes elegantes, él es un pokémon muy práctico capaz de sobrevivir en cualquier tipo de agua, así esté contaminado.

Como Magikarp su mayor poder es dar brincos y chapotear, pero cuando evoluciona se convierte en Gyarados, un pokemón tipo dragón acuático muy poderoso y a la vez muy violento.

MIRA TAMBIÉN: POKÉMON: LOS 7 DATOS MÁS RAROS DEL POKEDEX

Los índices de poder de Magikarp a Gyarados aumentan increíblemente, en su evolución posee colmillos que pueden destrozar rocas y sus escamas son más duras que el acero.

Los Gyarados son por lo general muy malhumorados, al evolucionar se vuelven muy agresivos, sin embargo cuando son entrenados desde que son Magikarp y son tratados bien ellos tienen su lado positivo y siempre sentirán un total respeto por su entrenador.  

Otro dato importante es que se relaciona mucho la evolución de Magikarp a Gyarados con una  leyenda china conocida como "Li Yu Tiao Long Men", que significa “La Carpa salta sobre la puerta del dragón”. ¿En dónde está la relación? Etimológicamente el nombre de Magikarp vendría a ser algo como Rey Carpa y el dragón sería obviamente Gyarados. 

Esta es la razón por la que nunca debes subestimar a un Magikarp, ¡no seas como James!

Y ASÍ FUE COMO APARECIÓ MAGIKARP EN EL ANIME: 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO