Supercampeones: Así fue el inesperado final del anime (VIDEO)

El final de supercampeones no fue del agrado de sus fanáticos. Esto llevó a su creador, Yōichi Takahashi, a darle un final distinto al anime.

Si llegaste a ver todos los capítulos, posiblemente recuerdes el final de la serie que marcó la infancia de muchos niños nacidos en los años 80 y 90. Nos referimos a los 'Super Campeones', creada en 1981 por el historietista japonés Yōichi Takahashi. Su verdadero nombre es 'Capitán Tsubasa'. El anime se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo. Contaba de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la de los mangas hasta el número 25.

La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad con sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. 

NO DEJES DE VER: ¡OLIVER ATOM Y LOS SUPER CAMPEONES REGRESAN!

Bueno, ahora vayamos a donde nos interesa. ¿De qué manera terminó la serie? O, mejor dicho, ¿cuál fue su verdadero final?. Se dice que en Japón se emitió por única vez el mencionado capítulo sobre el fin de la saga Super Campeones. Este fue tan dramático que provocó la histeria de miles de fanáticos del anime.

Todo hace referencia al primer capítulo titulado "Un gran sueño", donde Oliver, luego de ser atropellado por un camión sobrevive gracias al balón que tenía en sus manos. Cuando crece, Atom se llega a convertir en un gran futbolista de su generación, llegando a conseguir la Copa del Mundo con su selección tras derrotar a Brasil.

Pero todo sería más que un sueño, ya que luego de que Oliver mete el último gol -que le da el triunfo a su país- despierta en un hospital diciéndole a su madre que había ganado el mundial. El detalle es que él no tiene piernas, pues las perdió cuando era un niño y recién estaría despertando del coma tras el trágico accidente.

MIRA ESTO: ASÍ FUE LA BODA DE PATTY Y OLIVER ATOM DEL ANIME 'SUPER CAMPEONES' (FOTOS)

Sin embargo, este final no fue del agrado de los seguidores del anime. Fue entonces que Takahashi creó un final feliz, sin tener que mostrar a Oliver Atom sin piernas. En ese último episodio se observa como Oliver cumple su sueño haciendo que Japón se corone campeón del mundo tras vencer por 3 - 2 a Brasil.

 

¡La mejor serie de la vidaaaaa! Mira 5 capítulos épicos aquí ► http://goo.gl/cCoiwV

Posted by Aweita on jueves, 7 de julio de 2016

 

Así terminó la historia del corredor de autos más rápido ¿Te acuerdas de él?

Posted by Aweita on lunes, 17 de octubre de 2016

 

Él es el Barón, es un campeón, batallará y no perderá el baróóóóóóóón ♫♪ Infancia ven a mi  ► http://goo.gl/grrril

Posted by Aweita on martes, 7 de junio de 2016

 

Hace 31 años se emitió por primera vez y este fue el último capítulo ;) ;) ►bit.ly/1Nryj88

Posted by Aweita on sábado, 23 de enero de 2016

 

¡Que el poder de Greyskull sea contigo! ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1Lvxttc

Posted by Aweita on martes, 25 de agosto de 2015

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO