Conoce por qué es peligroso despertar a un sonámbulo

(Por: Dora Poma)
 
Aquellas personas que presentan sonambulismo o noctambulismo, desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas y a la vez complejas, como levantarse y caminar hasta el baño, así como tropezar o tocar algo que no debería tocar.
 
Se presume que esta acción del ser humano es la conversión, en el estado de vigilia, de los movimientos físicos que efectúa el individuo en las escenas que está realizando en sus sueños. Estas se dan en horas de la noche
 
¿Qué pasa si despertamos a un sonámbulo? Si se despierta de golpe puede generarle pequeños daños cognitivos y de socialización. Por ello, los expertos advierten que al despertarlos estando en ese estado, podría causarles confusión, sorpresa y agitación.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ NO DEBES TOMAR EL AGUA QUE REPOSÓ TODA LA NOCHE?

Asimismo, el sonámbulo te podría empujar o incluso golpear. Es por esa razón que el Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Nueva York, recomienda que se debe guiar al sonámbulo agarrándolo por el brazo y así llevarlo hasta la cama sin despertarlo, según informa Mental Floss.

MIRA: ¿POR QUÉ DORMIR SIN ROPA ADELGAZA Y TONIFICA EL CUERPO?

El sonambulismo puede ser causado por el uso de ciertos medicamentos y la presencia de algunos trastornos psicológicos y psiquiátricos. Sin embargo, las causas exactas no se saben aún con exactitud.
 
Otro estudio realizado por el investigador Maurice Ohayon de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, indicó que las personas con más probabilidades de padecer sonambulismo son la que sufren de depresión o son alcohólicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: USAR TU SMARTPHONE O TABLET ANTES DE DORMIR ES PERJUDICIAL, SEGÚN ESTUDIO

DATO: Uno de cada tres niños ha sufrido al menos uno de estos episodios entre los 5 y los 12 años (a medida que nos hacemos mayores, resulta un fenómeno menos habitual).

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ DORMIMOS CON UN PIE FUERA DE LAS SÁBANAS? (VIDEO)

 
 
 

¡Ahora todo tiene sentido! ¡Conoce más aquí! ► http://bit.ly/1IwxJnj

Posted by Aweita on Domingo, 30 de agosto de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO