Comprueban que decir groserías y 'maldecir' te hace más feliz

(Por: Dora Poma)
 
Aunque usted no lo crea, decir groserías te hace más feliz y así lo afirma un estudio publicado en Psicology Today. Según la investigación realizada por Richard Stephens, psicólogo de la Universidad de Keele, en Inglaterra, aquellos que maldicen de manera constante se sienten con mayor libertad. ¡Así como lo lees!
 
El estudio se concentró en un grupo de 67 universitarios a los que se les pidió introducir sus manos en agua congelada. En primer momento del experimento, los jóvenes fueron animados a maldecir mientras sus manos eran sumergidas en agua helada.
 
Luego se volvió a realizar el mismo experimento pero sin permitir las groserías. El resultado arrojó que quienes dijeron malas palabras mantuvieron 40 segundos más, sus manos dentro del agua fría.

MIRA: RELACIONES ENTRE MUJERES GUAPAS Y HOMBRES FEOS SON MÁS FELICES Y DURAN MÁS

Es por esa razón que Stephens y su equipo interpretaron que las personas que dicen groserías tienen más confianza y que incluso sirve como analgésico. Asimismo, no determina que una persona sea vulgar por el uso de ese lenguaje y menos sea sinónimo de ira o violencia.

MIRA ESTO: ¿CÓMO SER FELIZ?: 12 TIPS SEGÚN ‘HARVARD’ (VIDEO)

Por ende decir groserías tiene un efecto analgésico, te hace sentir más fuerte, no significa que seas vulgar o tonta, te hace más sociable y te ayuda a enfatizar, es decir, da peso a lo que dices, además de que sirve como un método de supervivencia.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEGÚN ESTUDIO, LAS PERSONAS QUE HABLAN A SÍ MISMOS SON GENIOS

Finalmente, cuando las personas dicen groserías se acelera la circulación, se liberan endorfinas y nos proveen de una sensación de calma, control y bienestar. ¡OMG!
 

¿Quieres dormir y no la haces? ¡Aquí la solución! ¡Conoce la técnica aquí! ► bit.ly/1FjW1AF

Posted by Aweita on Miércoles, 2 de septiembre de 2015
 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO