¿Por qué nos ponemos rojos al beber alcohol?

(Por: Samar Añazgo)
 
Si eres un poco observador te habrás podido dar cuenta que luego de beber alcohol a algunas personas se les pone la cara roja. ¿Tú eres uno de ellos? Si es así, preocúpate.
 
Por lo general pensamos que es algo del momento e ignoramos estas cosas, sin embargo, deberías de poner más atención a estos asuntos y aquí te explicamos el porqué.
 
 
Estudios provenientes de Corea del Sur han demostrado que el color rosado que se refleja en algunas personas cuando beben es debido a su presión arterial. Al inicio puede ser una coloración de la piel leve, y se va acentuando mientras la persona sigue bebiendo hasta llegar al pecho.
 
 
Estos síntomas también pueden incluir nauseas, dolores de cabeza y mareos. ¡Todo lo que ocasionan unos cuantos traguitos!
 
Debes de poner mucha precaución, porque este enrojecimiento de tu rostro está íntimamente ligado con la hipertensión, lo que podría desencadenar un ataque al corazón.
 
 
Pero ¿cómo se explica esto? El enrojecimiento de la piel es una señal de que el organismo no está procesando de manera correcta el acetaldehído, un compuesto orgánico de la cerveza, que al ser mal procesado por nuestro organismo genera la denominada 'resaca'.
 
Aunque se supuso durante mucho tiempo que esta coloración se debía a algún tipo de alergia al alcohol, estudios recientes demostraron que el rubor en nuestra piel es la forma que tiene nuestro cuerpo para enviar alertas y frenar el consumo excesivo de alcohol.
 
 
Referencias
 
Páginas Web consultadas: Mundo.es, imujer.com, biobiochile.cl.
 
 

¡Ya no hay excusa para no salir los fines de semana! ¡Entérate más aquí! ► http://bit.ly/1JdL1qr

Posted by Aweita on Domingo, 23 de agosto de 2015
 

Cuando sepas por qué lo hace, no dudarás en hacerlo ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1Ww2tPR

Posted by Aweita on Domingo, 16 de agosto de 2015
 

¡Ahora ya sabes por qué te arde la oreja!¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1hScvew

Posted by Aweita on Martes, 1 de septiembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO