¿Cómo estudiar? 5 técnicas de estudio, según Harvard

(Por: Dora Poma)
 
No todos logramos dar con la técnica correcta para aprendernos el contenido de una clase de forma fácil y en poco tiempo. Sin duda, esto resulta para muchos jóvenes y adultos algo difícil, más aun en épocas de parciales y exámenes, puesto que se necesita de mucha dedicación y arduo estudio para afrontarlos con éxito.
 
Por ende, para que seas un capo al momento de estudiar o repasar una materia y no se olvide lo leído, te contamos cuales son las técnicas de estudio recomendadas por la Universidad de Harvard.
 

TECNICAS DE ESTUDIO SEGÚN HARVARD  

 
#1 Tomar notas a mano
 
Cada día son más los estudiantes que utilizan sus laptops o dispositivos móviles para tomar los apuntes, precisamente por su rapidez, pero los especialistas de Harvard encontraron que ese tiempo extra que se invierte al escribir a mano influye en la cantidad de conocimiento que logras retener.
 
Es decir, al tardar más escribiendo con lápiz y papel, te obliga a decidir qué vas a copiar y a reflexionar sobre aquello que escribes en cada página. 
 
 
#2 Organiza tu tiempo y estudia varias materias a la vez
 
Según los autores del estudio, esta forma de estudiar alternando materias favorecen la retención y ayudan a comprender fácilmente lo que se lee.
 
Aunque parezca que de hecho se estudió menos, cuando llegue el momento de la verdad podrás comprobar lo efectivo que resulta este método, ya que evita el agotamiento del cerebro por la rutina y lo obliga a estar atento.
 
#3 Descansa entre las horas de estudio
 
Para poder retener realmente la información aprendida, es importante dejar pasar un par de horas entre cada sesión de estudio para que el cerebro pueda reposar y evitar el agotamiento.
 
 
#4 No pierdas tiempo releyendo 
 
Esta técnica de estudio recomendadas por la universidad de Harvard consiste en dedicar menos tiempo a la lectura y más al recuerdo. Este se puede generar tratando de analizar lo que se lee. De esta forma podrás enfocarte en la retención y lo recordarás luego.
 
#5 Plantéate desafíos
 
El verdadero aprendizaje está en cuando te obligas a resolver un problema nuevo o responder a una pregunta desconocida, así se podrá facilitar el aprendizaje.
 
 
 

Todos los hemos jugado, pero hay un teoría que no conocemos ¡Conoce la historia aquí! ► bit.ly/1JY9F3P

Posted by Aweita on Lunes, 21 de septiembre de 2015
 

Ellos también lo hicieron ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1ip20z3

Posted by Aweita on Sábado, 19 de septiembre de 2015
 

¡Soy muy malo para las matemáticas! ¿Es esto verdad? ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1F6IMce

Posted by Aweita on Viernes, 18 de septiembre de 2015
 
 

¡Ay cómo no lo supe antes! ¡POR QUÉ! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1LrBvVt

Posted by Aweita on Lunes, 21 de septiembre de 2015
 

¡En Japón la matemática es bacán! ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1O0PoLG

Posted by Aweita on Miércoles, 9 de septiembre de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO