¿Por qué algunas personas despiertan segundos antes de que suene la alarma?

(Por: Dora Poma)
 
A muchas personas les pasa que antes que el despertador suene, se levantan de por sí solas. ¿Acaso tendrán un despertador interno? O simplemente ya viven cronometradas a la hora que deben despertar. Ante ello la ciencia nos explica a qué se debe esta conducta. 
 
Según el doctor Lawrence Epistein, la conducta refleja la falta de sueño que se padece y la alarma es justamente el elemento que quita horas al sueño.
 
 
Es decir, al momento de despertar el cuerpo lo va haciendo de manera gradual y durante las últimas fases del sueño se libera un tipo de hormona que justamente se relaciona con el estrés, llamada drenocorticotropina y que aumenta cuando las personas esperas despertarse a una determinada hora.
 
Asimismo, Jan Born, profesor de neurociencia del comportamiento en la Universidad de Tübingen en Alemania, realizó junto a su equipo un experimento en el que 15 voluntarios se durmieron sabiendo que los despertarían a las 6 de la mañana, lo que genero un aumento de la hormona.
 
 
Al día siguiente se les dijo a los participantes que serían despertados a las 9 de la mañana y los niveles de drenocorticotropina fueron menores. Por ende, Born sostiene que para anticiparse al comienzo del día, durante las últimas fases de sueño se liberan algunas hormonas relacionadas con el estrés.
 
 
Mientras que Luciano DiTacchio, profesor del Departamento de Farmacología, Toxicología y Terapéutica en el Centro Médico de la Universidad de Kansas, señala que todos los seres humanos, los insectos y las plantas tienen un reloj interno, pero no todos tenemos el mismo, ya que existen diferentes genes.
 
 
En consecuencia, la razón por la cual nos despertamos antes que suene el despertador varían según el KDM5A denominado "gen despertador" el cual funciona similar a cualquier reloj pero en vez de tener piezas mecánicas, estas son moleculares.
 
 

¡Ahora todo tiene sentido! ¡Conoce más aquí! ► http://bit.ly/1IwxJnj

Posted by Aweita on Domingo, 30 de agosto de 2015
 

¿Sabes qué es la parálisis del sueño? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1KAJT6e

Posted by Aweita on Lunes, 7 de septiembre de 2015
 

¿Te ha pasado que seres malignos te acosan en tus sueños? Esto tiene un nombre y una razón ¡Más aquí! ► bit.ly/1KQq6Q4

Posted by Aweita on Martes, 15 de septiembre de 2015
 

¡Atención, tómalo en cuenta todas las noches! ¡Y luce bomba!► bit.ly/1WbbKN5

Posted by Aweita on Domingo, 9 de agosto de 2015
 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO