¿Por qué no debes encender el aire acondicionado después de entrar a un auto?

Es muy común que los autos tengan aire acondicionado, pues las condiciones climáticas y el calor humano hacen que los carros sean un lugar en donde es complicado permanecer por mucho tiempo.

El aire acondicionado es un gran aleado para las personas que conducen automóviles, y por lo general es lo primero que se prende al momento de entrar al carro, si tú eres uno de los que hacen eso pues estás cometiendo un grave error.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: CONOCE POR QUÉ ES PELIGROSO DESPERTAR A UN SONÁMBULO

Sucede que al dejar tu auto estacionado se produce de 400 a 800 miligramos de una sustancia conocida como Benceno o Benzol.

Este benceno es un líquido incoloro que se evapora rápidamente con el aire y es usado para la fabricación de plásticos, explosivos, colorantes, detergentes, entre otros, sin embargo esta sustancia tiene efectos nocivos en nuestro cuerpo.

Al inhalar una cantidad exagerada de benceno se dañaran nuestros riñones, huesos y hasta el hígado, pero lo peor es que deshacerte de esta sustancia es muy complicado.  

NO DEJES DE VER ESTO: ¿QUÉ TAN PELIGROSO ES USAR UN CELULAR CON LA PANTALLA ROTA?

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Al momento de subir al auto debes bajar todas las lunas y esperar de dos a cinco minutos para recién encender el aire acondicionado, así eliminarás todo el benceno acumulado dentro del auto y no lo inhalarás.

Bajar las lunas del auto también servirá para que tu auto se enfríe con mayor rapidez, en el caso de que guardes tu auto en un garaje de confianza o en tu casa es recomendable que dejes las lunas a la mitad para que tu auto se acondicione. 

 

Si sentías que tu cuerpo pide el calor del verano porque eres un 'ser caribeñito', aquí te mostraremos que hay razones más fuertes ► http://bit.ly/1JueMWO

Posted by Aweita on Jueves, 4 de junio de 2015
 

¡ALERTA! Si eres de los que disfruta de vestir apretado, toma nota ► http://bit.ly/1IjS9od

Posted by Aweita on Sábado, 27 de junio de 2015
 

ALERTA Esto podría pasarte si miras la pantalla de tu #celular antes de dormir ► http://bit.ly/1HTtubD

Posted by Aweita on Sábado, 11 de julio de 2015
 

[#VIDEO] ¿Le temes a los #TERREMOTOS? En #entrevista, #PatricioValderrama nos cuenta qué está pasando en #Nepal y por qué debemos estar ¡ALERTA! ►http://bit.ly/1L2K7Pr

Posted by Aweita on Miércoles, 13 de mayo de 2015
 

ALERTA Según estudio, #mamíferos habitan junto a insectos chupadores de sangre que...► http://bit.ly/1BOf8GH

Posted by Aweita on Sábado, 4 de julio de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO