• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El bebé 'milagro' que vive con la mitad de su cabeza

(Por: Dora Poma)

 

Esta es una historia que te sorprenderá. Con el sobrenombre de "Strong" (fuerte), este bebé milagro ha conmovido al mundo. Se trata de Jaxon Buell, un bebé que nació con la mitad de su cráneo y con la mitad del cerebro, a la cual los médicos le dijeron a sus padres que, en caso de sobrevivir, tan sólo sería por unos días.

 

Sin embargo, Jaxon desafió a la ciencia y logró salir adelante, a pesar de que no tiene la mayor parte de su cerebro y cráneo. ¡Así como lo lees!

 

Sus padres del pequeño, Brittany Bluell de 27 años y Brandon de 30 años lo aceptaron a su hijo tal y como venía. Para ellos fue una gran bendición de dios.

 

MIRA: ASÍ DE CONMOVEDOR ES EL ENCUENTRO DE UNA PAREJA Y SU BEBÉ ADOPTADO POR PRIMERA VEZ

 

La causa se debería a una malformación cerebral externa llamada microhidrocefalia, una grave disfunción que impide el correcto desarrollo de su cerebro. Este mal se presenta en 1 de cada 5 mil niños en Estados Unidos que nace con microhidrocefalia cada año.

 

Su tallo cerebral, fundamental para el desarrollo motor, es mucho más fino de lo que debería. Y su cerebelo, que controla, entre otras cosas, el equilibrio y la coordinación, no se formó correctamente.

 

Los padres del bebé, Brandon y Brittany Buell, fueron alertados de la malformación cerebral de su hijo durante el embarazo y los médicos les ofrecieron la posibilidad de abortar a la 23 semanas de gestación.

 

Pero decidieron seguir adelante con el embarazo.

 

PUEDES VER: RETRASAR EL CORTE DEL CORDÓN UMBILICAL BENEFICIA EL DESARROLLO DEL BEBÉ

 

"Preguntamos a los médicos si Jaxon sufriría o si su vida pondría en peligro la de Brittany, ya fuera durante el embarazo o en el parto. Nos dijeron que no y, a partir de entonces, en ningún momento consideramos la idea de abortar".

 

"A pesar de que somos cristianos, si hubiera habido algún riesgo la decisión probablemente habría sido diferente", agregó.

 

Durante sus tres primeras horas de vida, Jaxon estuvo conectado a una máquina, en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Florida, Estados Unidos.

 

Tras 12 meses de vida, el pequeño sobrevive pero, durante los últimos meses, sus complicaciones médicas aumentaron.

 

Pasó de dormir toda la noche a apenas lograr conciliar el sueño, y sus problemas gastrointestinales se complicaron, según declaró la familia a Boston.com.

 

EL DATO

 

Gracias a una campaña en el portal de internet GoFundMe, la familia ha logrado la suma de US$52.000, de mil donantes en todo el mundo.

 

El objetivo es lograr que Brittany "pueda dedicarse por completo al cuidado de su hijo", según comunicaron a través de dicha plataforma digital.

 

VE ESTO: CIENTÍFICOS CREAN ESPERMATOZOIDES HUMANOS IN VITRO

Cabe mencionar que la rara enfermedad que padece Jaxon no tiene cura, pero con lo recaudado se le podrá dar un estilo de vida mejor.