• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

7 cosas por las que te podrían despedir del trabajo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:57 h

¿Te sientes seguro en tu trabajo? ¿Piensas que probablemente te puedan despedir? Hoy te traemos algunas razones por las cuales podrías perder tu trabajo. ¡Toma nota y si ves que uno de estos es tu caso anda pensando qué hacer para cambiar!

#1 Si tu jefe te anda cuestionando qué haces todo el día, o pone en tela de juicio las labores que realizas y los resultados que tu trabajo genera son difícilmente medibles, además de que el valor agregado de tu trabajo es inexistente, debes preocuparte. Este es un motivo ligado a tu capacidad como trabajador, relacionado directamente a tu desempeño.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¡QUE NO TE LLAMEN PULPÍN!: 9 TIPS PARA ELABORAR UN CV Y CONSEGUIR EMPLEO (VIDEO)

#2 No avanzar con el grupo y no ser solidario te dará una pésima imagen con tus compañeros de trabajo y con la empresa en general. No corresponder al esfuerzo de todo el equipo de trabajo y hacerte de la vista gorda podría ser una buena causa para que tu liquidación esté cerca.

#3 Si eres la oveja negra del equipo de trabajo y tienes constantes desencuentros con tus compañeros. Pelear con frecuencia es un mal indicador como trabajador. Debes controlar tu carácter, tu malhumor y sobretodo tu actitud negativa, de lo contrario solo te conducirá a un despido.

#4 Falta de compromiso. Es importante que la empresa y sus representantes noten que tienes ganas de sacar a la empresa adelante y crecer junto con ella, si solo te preocupas en ti y en tus intereses personales difícilmente verán en ti a un empleado de confianza con el cual se puede extender el vínculo laboral. Debes demostrar compromiso y lealtad con tu empleador.

NO TE PIERDAS ESTO: 6 TIPS ÚTILES PARA ESCOGER UNA CARRERA PROFESIONAL

#5 No ser cauteloso y no saber tener reserva con información delicada de la empresa también te pueden conducir a un despido. A ningún empleador le gusta que andes revelando información confidencial con todo el mundo, debes ser lo suficientemente profesional para guardar secretos y mantener una postura reservada.

#6 Si eres arrogante, hablas mal de tu jefe, tus compañeros y de tu empresa obviamente tendrás la puerta bien abierta para salir lo más pronto posible y muy difícilmente conseguirás una buena recomendación.