Maltrato Infantil: Niños maltratados serán padres violentos

(Por: Dora Poma)

Bien dicen que muchas actitudes se heredan y otras son aprendidas, pero qué hay acerca del maltrato y el abuso, ¿acaso pasan de generación en generación? Al parecer sí.

Así como lo lees, un estudio dirigido por Cathy Spatz Widom, importante profesora de Psicología en la Universidad John Jay, halló que los hijos de padres con antecedentes de abuso y negligencia infantil están en riesgo de sufrir abandono infantil y abuso sexual, pero no abuso físico.

MIRA: CINCO HERIDAS DE NUESTRA INFANCIA QUE NO NOS PERMITEN SER ADULTOS FELICES

Asimismo, como parte de un estudio longitudinal prospectivo, Widom dio seguimiento a un grupo de personas con casos documentados de abuso y negligencia infantil y a otro grupo de adultos sin antecedentes documentados de abuso o negligencia infantil, ambos de la misma región.

Por ende, para llevar a cabo con la investigación, Widom y su equipo entrevistaron a estos individuos, que ahora son adultos entre los 40 y 50 años, y a su descendencia.

PUEDES VER: ¿QUÉ TAN BUEN PADRE SERÁS? EL ZODIACO LO REVELA

El resultado arrojó que los padres con casos documentados de abuso o negligencia infantil reportaron más negligencia hacia sus hijos que los padres sin esas historias, pero no reportaron más abuso físico ni sexual.

En comparación con los hijos de padres sin antecedentes de abuso y negligencia durante su infancia, los hijos de quienes sí fueron descuidados y abusados tuvieron más probabilidades de también haber sido abusados €‹y descuidados.

¡OMG!: 8 DE CADA 10 JÓVENES SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POR PARTE DE SUS NOVIAS 

Según este hallazgo los investigadores especularon que un cambio en las actitudes sociales hacia el abuso físico podría explicar la disminución de los informes acerca de este tipo de maltrato infantil. (Con información de quo.mx)

DATO: El estudio de Widom titulado "La transmisión Intergeneracional del Abuso y la Negligencia Infantil: ¿Sesgo Real de detección?", aparece en la más reciente edición de la revista científica Science.

VE ESTO: ÉL SALVÓ A 669 NIÑOS DE LOS NAZIS, MIRA SU REACCIÓN AL REENCONTRARSE CON ELLOS

 

¡Hay heridas que no nos permiten crecer! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1MFxrT1

Posted by Aweita on Martes, 22 de septiembre de 2015
 

Los astros han llegado, que te sean propicios ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1MRKgtc

Posted by Aweita on Martes, 25 de agosto de 2015
 

No todos los niños plasman ternura ►bit.ly/1DIhmD5

Posted by Aweita on Martes, 4 de agosto de 2015
 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO