¿Cómo firmas? Así es tu personalidad, según tu manera de firmar

Cuando estaba en la Universidad, un profesor nos advirtió que podía saber mucho de nuestra personalidad a través de la manera de firmar de sus alumnos. Investigando, descubrí que se trataba de la Grafología, aquella especialidad que revela la personalidad del individuo solo a través de los trazos que usamos al escribir. Esta pseudociencia, es distinta, al peritaje caligráfico que se usa en criminalista, pero no por ello, es menospreciada, ya que tiene bastantes cosas ciertas, incluso, la psicología se sirve de ella para hacer análisis y entrevistas laborales.

En esta ocasión, queremos compartir contigo algunos datos importantes para descubrir qué dice tu firma de ti. Presta atención a este especial basado en la manera en la que firmas. Aunque no lo creas, la firma, revela mucho de nuestra personalidad.

Para empezar, debemos entender ¿Por qué analizar nuestra propia firma? Distintas ramas psicológicas aseguran que la manera de firma es nuestra marca personal, algo así, como nuestro ‘yo’ más íntimo y auténtico.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTOS SON LOS 8 TIPOS DE PERSONALIDAD SEGÚN JUNG ¿CON CUÁL TE IDENTIFICAS?

En segundo lugar, para hacer este ejercicio deberás escribir una carta corta sobre lo que tú quieras y seguidamente firmarla, ello para que al momento de firmar, estés aligerado de tensiones y la hagas con normalidad a fin de poder interpretarla sin problemas y de un manera más adecuada y sincera.

Hecho el ejercicio, debes observar muy bien, la forma de tu escritura, ella te ayudará a develar tu personalidad. Ten en cuenta estos aspectos importantes:

Si las líneas de tu firma son ascendentes en vertical

Es probable que quien tenga este tipo de firma, se trace metas complicadas de realizar y cumplir (incluso poco realistas). Muestra idealismo de nuestra parte, ingenuidad, y que intenta escapar de la realidad. Sin embargo, en ello, hay una búsqueda intensa de saber qué quiere para sí mismo. Si esta persona llega a cambiar sus metas irreales por otras más posibles de cumplir, es probable que lo logre pronto, ya que esas líneas ascendentes denotan también bastante fuerza interior, personalidad y carácter para conseguir las cosas.

Si las líneas son muy ascendentes

Como acotamos en el párrafo anterior, este tipo de firma demuestra ingenuidad y poco realismo para ver las cosas tal cual son. Sin son demasiado ascendentes, este tipo de persona está viviendo en las nubes, y ello, deja entrever, un poco de insatisfacción para consigo mismo.

NO TE PIERDAS ESTO: GRAFOLOGÍA: ASÍ ES TU PERSONALIDAD SEGÚN LA LETRA CON LA QUE ESCRIBES

Si las líneas son un poco ascendentes

Este tipo de firma es la ideal, con el toque de ganas y fuerzas preciso en la personalidad para conseguir lo que uno se propone en la vida. Esta persona tiene objetivos claros y para nada ilusorios o banales, por el contrario, estas personas sumamente prácticas están muy cerca de sus metas.

Si las líneas son absolutamente horizontales

Este tipo de firma denota que la persona no tiene objetivos ni un horizonte claro. O tal vez, en el mejor de los casos, es una persona que no presenta fuertes necesidades o carencias.

Si las líneas son algo descendentes

Para estas firmas, hay una sola respuesta: tristeza. Se trata de una persona nostálgica, que vive las penas o dificultades de la vida con mayor intensidad que el resto de seres humanos. También se habla de personas con algún tipo de cansancio o con poca ilusión por las cosas.

Si las líneas son muy descendentes

Esta persona tiende a tener momentos de depresión y abatimiento. Bajo esta situación, conviene analizar la personalidad propia para pedir ayuda especializada de ser necesario.

Si las líneas son totalmente descendentes en vertical

En este caso, hay que acotar, que uno de los personajes en la Historia, que presentó este tipo de firma, fue Adolf Hitler. Así la grafología asegura que las personas con las firmas totalmente descendentes en vertical, son autodestructivas y no están buscando algo bueno para ellos mismos ni para la comunidad que los rodea.

Si las líneas son angulosas o muy angulosas

Se trata de una persona un tanto convenida, que al principio es agradable ante el resto, pero solo con un fin, el de obtener aquello que quiere en la sociedad.

Si las líneas son curvas o muy curvas

Este tipo de personas son poco hábiles socialmente pero en la intimidad son muy cariñosos y saben brindar afecto a quienes están cerca de ellos.

MIRA ESTO: ¿TU BOCA TE DESCRIBE? ASÍ ES TU PERSONALIDAD SEGÚN LA FORMA DE TUS LABIOS

Si la firma es larga y legible o corta y legible

Si la firma es larga y legible se trata de una persona desconfiada, con ellas, se recomienda tener cuidado si es que se le va a delegar mucha responsabilidad ya sea para algún trabajo o para alguna relación de cualquier tipo. Si por el contrario la firma es legible y corta, estamos hablando de una persona de absoluta confianza.

Si la firma es imposible de descifrar

Se trata de personas que aparentemente en el ámbito social son muy abiertas pero en la intimidad o en la vida amorosa, son muy complicados sentimentalmente ya sea por miedos o porque muestran poco interés en las cosas.

Si la firma es sumamente clara de leer

En este caso, las personas son fiables, sinceras, prácticas y simples ante todo.

Si la firma es proporcionalmente muy grande

Se trata de una persona con bastante ego, que tiene un buen concepto propio de sí mismo o tiene demasiada autoestima.

Si la firma es proporcionalmente muy pequeña

Aquí es una persona con un concepto propio de sí mismo muy pobre, que se menosprecia o no se valora.

¿Y tú ya sabes qué dice tu firma de ti?

 

No imaginas todo lo que tu letra revela de tu personalidad ¡Entérate aquí! ► http://bit.ly/1PgVVj2

Posted by Aweita on Domingo, 20 de septiembre de 2015
 

¿Y tú, qué tipo de zapato usas?  B|► http://bit.ly/1J2NcSW

Posted by Aweita on Sábado, 8 de agosto de 2015
 

Después de nuestros ojos, lo segundo más atractivo en nuestro rostro son los labios ;) ►bit.ly/1KFxXwr

Posted by Aweita on Viernes, 31 de julio de 2015
 

Ni la manicure te podrá salvar de que averigüen como es tu YO interno :P►bit.ly/1eDXhY8

Posted by Aweita on Jueves, 30 de julio de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO