¿Por qué las personas ‘poco’ inteligentes son más exitosas?

Te ha pasado que en la Universidad o en tu centro de estudios, algunos amigos denominados como de bajo rendimiento académico, han destacado en otros ámbitos no necesariamente profesionales, sino sociales. Es más, hay casos, en los que sí, ellos han conseguido trabajo más rápido que otros y han destacado mucho más que aquellos que se dedican completamente a sobresalir en el estudio.

Según distintos estudios, quienes se dedican completamente a estudiar, no han dedicado el tiempo suficiente para desarrollar sus habilidades sociales, fundamentales para conseguir aquello que la sociedad denomina como éxito.

Para la ciencia, las personas más inteligenes no son exitosas con el dinero, según una investigación realizada por Jay Zagorsky, de la Universidad de Ohio, quien ha corrobarado en más de 7,000 personas, que las de coeficiente intelectual alto son menos capaces de acumular riqueza que el resto.

Esto porque las personas muy inteligentes no sabrían bien cómo enfrentar problemas financieros o situaciones difíciles, según el estudio, citado por el portal Web Huffingtonpost.

Asimismo, en un artículo del portal Web Reason Why, titulado '8 características que tienen en común las personas más exitosas del mundo', se cita que para la psicología, una persona éxitosa, debería tener 'Grit' (capacidad de perserverancia y pasión), la cual no tiene relación con el coeficiente intelectual, sino con el utilizar un fracaso como un aprendizaje,es decir, no perder tiempo lamentandose.

Aquí entran a tallar las habilidades blandas (cognición social, empatía, simpatía, inteligencia social, perseverancia, entre otros), necesarias para escalar hacia el triunfo profesional, y en las que las áreas de recursos humanos han puesto mayor atención en los últimos años. Y es que, no solo con inteligencia se consiguen las cosas en una empresa, son un conjunto de habilidades las que hacen el todo necesario para tener éxito. Parece que no hay fórmulas exactas para tener éxito, algunas personas lo consiguen a través de la fuerza y el ímpetu, otros a través de la razón y la inteligencia, pero cada persona es un mundo diferente y construye su propio camino, distinto al resto, su auténtica manera, su experiencia única de llegar al éxito.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS USAN LA MISMA ROPA TODOS LOS DÍAS?

Recientemente el periodista británico John Haltiwanger escribió un interesante artículo sobre este tema, consiguiendo bastante polémica por sus declaraciones.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: EL ACERTIJO DE EINSTEIN QUE SOLO 2% DE LA POBLACIÓN LOGRA RESOLVER

En él, el autor, dejó claro que ninguno de los actuales hombres exitosos del mundo moderno, han conseguido en el ámbito académico grandes logros. Sin embargo, han recibido el éxito producto de un conjunto de habilidades que forman un todo.

Una de las pistas que da el periodista, es entender el significado de la lucha hacia el camino del éxito, para poder sobrevivir de cierto modo cualquier dificultad que se presente.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 8 CONSEJOS DE ‘INTELIGENCIA SOCIAL’ PARA CONSEGUIR TRABAJO

Pensar diferente al resto, ir en contra de lo establecido sería esa dosis necesaria para poder crear algo nuevo y único, que la sociedad reconozca como extraordinario, y con ello, el éxito sea solo una parte de lo que ya hayamos conseguido hasta ese momento (con bastante perseverancia), en el que el triunfo es innegable y simplemente se da.

¿Y tú? ¿Qué piensas?, ¿Has conocido personas así?, ¿Es tal vez, tu propio caso?

 

Ellos también lo hicieron :v  ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1ip20z3

Posted by Aweita on Sábado, 19 de septiembre de 2015
 

¿Qué música escuchan normalmente las personas inteligentes? ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1Rilwtb

Posted by Aweita on Jueves, 1 de octubre de 2015
 

¿La distracción y la creación van de la mano? ¡Lo sabíamos! B| ►bit.ly/1JKlglo

Posted by Aweita on Martes, 4 de agosto de 2015
 

¿Usas alguna de estas frases? ¿Eres emocionalmente inteligente?  ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1LdU5zU

Posted by Aweita on Lunes, 5 de octubre de 2015
 

¡Por eso yo soy fiel! ► bit.ly/1FjcYMG

Posted by Aweita on Domingo, 2 de agosto de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO