• icon fb

¿Por qué no debes tirar a la basura la pepa de la palta?

aweita.pe

La gran mayoría de personas, y sobre todo las mamás pues ellas lo saben todo, conoce cuáles son las propiedades de la palta, esa deliciosa fruta es capaz de garantizar un estilo de vida saludable, y es altamente recomendada por los nutricionistas y médicos, pero hoy no hablaremos de la palta en sí, sino de su pepa.

La semilla, que normalmente conocemos como pepa, no debe ser arrojada al tacho de basura, si lo haces estás cometiendo un grave error porque aunque no lo creas también tiene un alto valor y no solo nutricional. Mira aquí 4 usos de las semillas de la palta.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: CORTA UNA PALTA PARA ENSALADA EN 5 SEGUNDOS [VIDEO]

#1 Son buenas para el tracto gastrointestinal:

Sirven para tratar la disentería y otras enfermedades del sistema gastrointestinal. Además, las semillas de la palta son útiles en el tratamiento de úlceras, y contribuyen en la prevención de enfermedades originadas por bacterias.

#2 Antibiótico natural:

La pepa de la palta es realmente un buen antibiótico natural, y a la vez sirve para eliminar los hongos.

#3 Reduce el colesterol:

El consumo de la pepa de la palta ayuda en la disminución del colesterol, e incluso es capaz de prevenir algunas enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares. También es una potencial ayuda en la formación de la placa arterial.

NO DEJES DE VER ESTO: ELLA BEBE UNA CUCHARADITA DE AJO A DIARIO, AL SABER EL PORQUÉ, QUERRÁS IMITARLA

#4 Antioxidante natural:

La pepa de la palta tiene grandes dosis de antioxidantes, y aunque no lo creas contiene más antioxidantes que la gran mayoría de frutas que consumes diariamente. Por otro lado, la semilla de la palta también es buena para la digestión y la circulación gracias a que posee fibra soluble.

¿CÓMO CONSUMIRLAS?

Es simple, no te preocupes que no tienes que morderlas de porrazo, las puedes comer rayadas, mezclarlas en licuados, jugos, sopas y hasta en forma de té.

Así que a partir de hoy no botarás nunca más la pepa de la palta