Once tips para saber cuál es tu talento en la vida (VIDEO)

Algunas personas dicen que todos tenemos una misión en esta vida, y que por más que queramos cambiar nuestro destino ya está marcado desde mucho antes de nacer.

¿Sabes cuál es el talento que recibiste en esta vida? ¿Estás seguro que lo que estás haciendo es lo correcto y es lo que quieres hacer por el resto de tu vida? Gracias a un reconocido portal de psicología llamado genial.guru te traemos once tips para saber cuál es tu talento en esta vida y triunfar con eso.

#1 Define tu sueño:

Acuérdate de todas tus metas, las cosas que querías lograr cuando eras niño, adolescente y hasta de cuando te hiciste mayor, ten un registro de todos tus sueños y conserva los que aún te sacan una sonrisa y por los que aún te desvelarías. Apúntalos todos.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: SEIS PENSAMIENTOS POSITIVOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA

#2 Ordena tus sueños:

En tu lista figuran dos tipos de sueños, los que empiezan con ‘ser’ y lo que empiezan con ‘tener’. Los que pertenecen al grupo ‘ser’ son aquellos en los que te imaginas a ti mismo cumpliendo un rol que anhelas, por otro lado los que perteneces al grupo ‘tener’ son aquellos que tienen relación con el hecho de poseer algo. Debes separar ambas y por ahora solo quédate con tus metas personales, es decir los ‘ser’.

#3 Recuerda qué te motiva:

¿Alguna vez viste un doctor o un profesor y quisiste estar en su lugar? ¿Fue tanta la emoción que sentiste al ver su labor que quisiste ser como ellos? Si te ha pasado eso no puedes dejar pasar esa experiencia. ¡Anótalo!

#4 Recuerda tus gustos:

En base a la lista que preparaste con tus sueños debes crear una mucho más completa en donde incluyas las cosas que te robaban sonrisas y te ponían feliz, como por ejemplo, bailar, cantar, correr. Recuerda lo que disfrutabas cuando eras niño y añádelo en tu lista.

#5 Olvídate de lo que no necesitas:

Es momento de repasar por la lista que has elaborado y ver qué sensaciones y emociones te produce cada cosa de la lista, tienes que tener muy en cuenta cada uno de tus sentimientos al leer cada punto en primera persona. Es tiempo de hacer una valoración entre las cosas que te hacen sentir en una escala del 0 y 10, luego debes deshacerte de los más bajos.

MIRA ESTO: ¿CÓMO HACER FELIZ A UNA MUJER? NO DEJES PASAR ESTOS DETALLES

#6 No tengas reparos al descartar lo que no necesitas:

Descarta las cosas que te generan menos alegría, es decir los que tuvieron las notas más bajas, porque eso significa que son cosas que no te motivan del todo y puedes abandonarlos sin temor.

#7 Agrupa tus sueños según sus características:

Luego de haber desechado las cosas que no te sirven y que no te motivan debes relacionar los sueños que aún siguen en la lista según el rumbo que tienen y según sus cualidades también.

#8 Otorga nombres:

A cada uno de los grupos de sueños que formes debes darle un nombre, y cada uno debe reflejar algún talento natural que tienes.

#9 Relaciona e identifica los grupos:

Debes explicarte y entender tú mismo cuáles son las relaciones y las características que tienen en común los grupos que has formado. Identifica las cualidades de cada grupo y mira cómo se pueden relacionar y apoyar entre sí.

NO DEJES DE VER ESTO: LAS PERSONAS QUE HABLAN CON EXTRAÑOS SON MÁS FELICES

#10 Busca qué podrías hacer:

Es momento de ver cómo podrías plasmar tus sueños en una profesión real, cuáles son tus posibilidades y cómo podría influir tu talento en la búsqueda de tu profesión.

#11 Mira los resultados:

Una vez que tengas tu lista hecha vuelve a calificarlas entre 0 a 10 y define una dirección exacta de hacia dónde quieres llegar. No hay nada mejor que disfrutar de tu vida haciendo lo que más te gusta y lo que te hace feliz. 

 

La solución de tu vida, aquí :3 ► bit.ly/1K44DwU

Posted by Aweita on Viernes, 7 de agosto de 2015
 

¿Cómo atraer lo bueno a tu vida? ¿Crees en la ley de la atracción? :3 B| ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1VtebNd

Posted by Aweita on Viernes, 2 de octubre de 2015
 

¡Hay heridas que no nos permiten crecer! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1MFxrT1

Posted by Aweita on Martes, 22 de septiembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO