16 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente al resto (FOTOS)

Se dice que en el mundo hay dos tipos de personas, las que piensan de manera ‘normal’, y las que piensan de manera creativa, que no por eso necesariamente son ‘anormales’. ¿En cuál de esos grupos estás? ¿Eres capaz de ver el mundo desde otra perspectiva tal como lo hacen los creativos?

Descubre con esta guía si eres una persona creativa, hoy te traemos 16 cosas que las personas creativas hacen de una manera diferente a todo el resto del mundo, porque de hecho ellos viven en un mundo diferente. Tras revisar distinta bibliografía especializada en el tema, llegamos a un consenso para determinar las siguientes características.

#1 Su fuente de inspiración es distinta:

Cuando nadie lo espera llega una gran idea a tu mente, ¿Te ha pesado? ¿Has tenido esa sensación? Es como si ya nadie confiara ni esperara nada y de pronto tú tienes una idea genial que puede cambiar todo, esto para los creativos es frecuente, pero obvio que es sin presión y de la forma menos esperada.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: LAS PERSONAS DESORDENADAS TIENEN MÁS CREATIVIDAD Y SON MÁS DECIDIDAS

#2 Sueñan despiertos:

Los creativos sueñan despiertos y esta no es una forma de perder el tiempo, sino de acomodarlo y planearlo. A los creativos les encanta soñar despiertos, es así como ven reflejadas sus metas y buscan concretarlas. 

 

#3 Se aburren fácilmente:

Las personas creativas necesitan mantenerse activas y para eso necesitan estímulos de manera constante, fijarse nuevos retos y que esos retos los apasionen, de lo contrario solo se aburrirá y eso no significa que no te atiendan solo que es algo que no les demanda esfuerzo.

 

#4 Tienen siempre una mirada de niño:

Una de las mejores cosas de las personas creativas es que no tienen barreras, ni complejos, no temen pensar como niños, y en realidad siempre lo están haciendo, por eso suelen ser más abiertos y pensar de manera más sencilla.

 

#5 No se cansan de intentarlo:

Por más errores que tengan y por más veces que fallen las personas creativas siempre estarán dispuestos a intentarlo de nuevo, hasta que lo consigan porque de eso se trata la vida, de tratar hasta lograr.

MIRA ESTO: SEGÚN ESTUDIO, LAS PERSONAS QUE HABLAN A SÍ MISMOS SON GENIOS

#6 La gente piensa que no tienen un trabajo de verdad:

Siempre escucharán críticas del resto ‘lo que haces está mal’ ‘¿Piensas vivir de eso toda tu vida?, pero no importa las personas creativas siempre tienen una mentalidad más abierta y por ende más positiva, y no descansarán hasta conseguir sus sueños, y muy probablemente lo lograrán.

 

#7 Se guiarán por su corazón:

Su intuición y lo que les dice el corazón siempre estará por encima de lo común y de lo que el resto piense pues ellos por lo general no andan preocupados por lo que los demás piensen sino por lo que ellos sienten que está bien y que deben hacer. 

 

#8 Pierden la noción del tiempo:

Las personas creativas están tan ocupados pensando en nuevas ideas que no se dan cuenta nunca del tiempo, claro, siempre y cuando hagan algo que los apasione.

 

#9 Trabajan mientras duermen y viceversa: 

Los creativos nunca descansan y si lo hacen es muy probable que en ese momento también estén trabajando, ¿por qué? Porque ellos son así y no dejan que su cansancio o su sueño le ganen a sus ideas.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿LAS PERSONAS QUE MÁS SE DISTRAEN SON INTELIGENTES Y CREATIVAS?

 

#10 Ven una oportunidad donde todos ven un obstáculo:

Es algo así como mirar siempre el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, el positivismo es algo fundamental en el desarrollo de las mentes creativas. Los creativos siempre verán el lado bueno donde los demás solo ven obstáculos, ellos aprovecharán cada uno de los baches en su camino y los usarán de impulso.

 

#11 Se enamoran de sus obras de arte pero luego ya no las quieren: 

Esto es algo muy común en los creativos, suelen ser muy volubles con respecto a las cosas que ellos mismos hacen. 

 

#12 Odian lo que han hecho y luego lo aman:

Tal cual la característica anterior las personas creativas son muy volubles y eso reflejan en sus gustos personales. 

 

#13 Humilde y orgulloso a la vez:

Los  creativos están siempre sacando pecho por sus obras pero también saben reconocer sus errores y no tienen miedo de aprender de alguien que sepa más.

MIRA TAMBIÉN: ¿ERES MÁS ATENTO QUE UN NIÑO DE 6 AÑOS?

#14 Buscan nuevas formas de expresarse: 

Si eres alguien creativo debes de saber que siempre habrá otras formas para decir lo que la gente cree, y siempre habrá otras cosas qué hacer. Los creativos siempre tienen ideas innovadoras y nuevas.

 

#15 Procrastinan:

Son personas cumplidas pero eso no significa que sean ordenadas, lo más probable es que terminen haciendo todo en una sola noche porque antes no encontraron una idea suficientemente buena.

 

#16 Ven el otro lado de todo:

Siempre tienen un punto de vista más positivo frente a cualquier situación. 

Con información de: Hufftingtonpost, Upsocl y Genial.Guru.com 

 

#Curiosidades Deja fluir tu imaginación y crea tu propio árbol navideño, aquí 17 interesantes propuestas para elaborar uno :-) ►► bit.ly/15VBSpC

Posted by Aweita on Sábado, 6 de diciembre de 2014

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO