• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuántos colores distingues en la imagen? Solo 1 de cada 4 personas los ven todos

El espectro del ojo humano permite distinguir una variedad de colores que va desde los rayos ultravioletas hasta los infrarojos, esto porque según la ciencia, son los necesarios para desarrollar nuestra vida con total normalidad. Sin embargo, por efectos del daltonismo, aspectos subjetivos o las ilusiones ópticas generadas en la vista, no todos los seres humanos podemos distinguir todos los colores

Ya que la vista es un misterio, diversos oculistas han creado tests para resolver la duda de cuántos colores puede distinguir el ojo humano, así la profesora Diana Derval, especialista en neurología, ha creado un test para definir cuán grande es la gama de colores que uno puede ver a través de la cantidad de conos (receptores de colores) que tiene una persona en los ojos.

Para entender el test, deberás contar cuántos colores distingues y ves en la imagen mostrada, seguidamente busca tu resultado en las líneas siguientes.

MIRA AQUÍ DE QUÉ COLOR VESTIR PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

RESULTADOS

Menos de 20 colores:

Si lograste distinguir menos de 20 colores eres una persona dicromática (al igual que los perros), que solo posees dos tipos de conos (receptores de color) en el ojo, ante ello, no debes preocuparte ya que en el mundo, el 25% de la población es dicromática. Este tipo de personas tienden a vestir mayoritariamente con tonos negros, beige y azules.

Entre 20 y 32 colores:

Eres una persona tricromática que tiene tres tipos de conos en tus ojos, perteneces al 50% de la población, aprecias con perfección los colores violeta, azul, verde y rojo.

VE ESTO EL SENCILLO TEST PARA SABER SI SERÁS VÍCTIMA DEL ALZHEIMER O PARKINSON

Entre 32 y 39 colores:

Eres una persona tetracromática, posees cuatro distintos conos en tus ojos. Este tipo de personas no aguantan fácilmente el color amarillo, es difícil que los veas vistiendo este color.

Más de 39 colores:

Si has observado más de 39 colores, será importante que vuelvas a contar ya que la profesora que creó el test asegura que la imagen tiene solo 39 diferentes tipos de colores y es probable que tu computador solo distinga 35 correctamente.