Cinco señales de que a tu cuerpo le faltan vitaminas

Nuestro cuerpo es tan perfecto e inteligente que es capaz de avisarnos mediante señales que algo anda mal, es por eso que cuando contraemos alguna enfermedad tenemos los famosos ‘síntomas’, pero además de eso es capaz de prevenirnos sobre posibles males que nos podrían atacar, es decir nos advierten y se anticipan, uno de estos casos es cuando, a causa de la carencia de vitaminas, empezamos a sentirnos mal o presentar ciertas características que afectan nuestra salud

“Con la dieta actual que llevamos, acostumbrados a los alimentos procesados, es fácil llegar a ser vitamina-deficiente. Ya sea por no comer suficientes alimentos correctos o por no absorberlos de manera adecuada debido a problemas digestivos”, explica la doctora Susan Blum.

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#1 Grietas en la boca:

¿Has notado que en el borde de tu boca se han formado grietas? Esto se debe a que tu cuerpo necesita hierro, zinc y vitaminas del tipo B, esenciales para el sistema inmunológico. Puedes combatir estos síntomas comiendo pollo, salmón, atún, acelgas, huevos, tomates secos, maní, lentejas, col, coliflor, brócoli y pimiento rojo.

#2 Pérdida de cabello:

La pérdida del cabello se puede deber a muchas causas, las mismas que puedes revisar aquí, pero además también puede significar que tu cuerpo necesita biotina y vitaminas del tipo A, D, E, K y B. Para combatir este mal puedes comer huevos cocidos con más frecuencia, además de nueces, frambuesas, plátanos, aguacate, champiñones, coliflor, salón, entre otros.

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#3 Manchas blancas y rojas tipo acné:

Estas manchas suelen aparecer en las mejillas, los brazos, los muslos y las nalgas y responden a una carencia de ácidos grasos esenciales como el omega 3, además de vitaminas A y D. Para combatir estas manchas debes consumir salmón, sardinas, frutos secos como las almendras y las nueces, semillas como la linaza y la chía. Y alimentos ricos en vitamina A y D. Además debes dejar de consumir grasas saturadas y grasas trans.

#4 Adormecimiento de las manos y pies:

¿Sientes adormecimiento, hormigueo o cosquilleo en tus manos y pies? Esto se puede deber a que te faltan vitaminas del tipo B. Además también puede tener relación con problemas como la depresión, la anemia, la fatiga, la ansiedad y desequilibrios hormonales. Para combatir estas sensaciones puedes comer espinacas, frejoles, huevos, espárragos, remolachas, y mariscos como almejas, ostras, pulpo, mejillones, y también pollo.

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#5 Calambres constantes:

Si es común que te ataquen calambres en forma de dolores punzantes en las piernas, pies y pantorrillas significa que tu cuerpo tiene una deficiencia de magnesio, calcio y potasio. ¿Qué hacer al respecto? Puedes comer plátanos, almendras, avellanas, zapallos, cerezas, manzanas, brócoli, col, espinacas y dientes de león.  

 

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Posted by Aweita on sábado, 17 de octubre de 2015
 

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