• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo ganar el juego 'Piedra, papel o tijera'? La ciencia lo revela

¿Cómo ganar al piedra, papel o tijera? Un estudio realizado por un grupo de científicos de la universidad de Zhejaing, en China, encontró la clave para ganar el famoso juego que jugaste en tu infancia "piedra, papel o tijera". 

MIRA: ¿PARA QUÉ FUERON CREADOS REALMENTE EL SOLITARIO Y EL BUSCAMINAS DE WINDOWS?

Según los científicos que estudiaron el tema, existen patrones ocultos en la forma de jugar de las personas, que si tú los sigues con atención, podrás adivinar la forma de jugar de tu rival y podrás ganar el juego. 

Para llevar a cabo la investigación se recluto a 360 estudiantes y los dividieron en grupos de seis. Cada participante jugó 300 rondas contra otros miembros de su grupo, con el incentivo de recibir dinero por el número de victorias conseguidas. 

PUEDES VER: ABRAZAR ÁRBOLES COMBATE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS, SEGÚN LA CIENCIA

El resultado, ha demostrado que los jugadores no se comportan de forma aleatoria en su manera de jugar, como sostiene la teoría del juego, en que existen 50% de probabilidades de ganar. 

El equipo de investigadores analizó después el comportamiento de los participantes en todas las rondas, y sus conclusiones son realmente curiosas. La primera es que, si una persona gana una partida, es más probable que repita la opción que le dio la victoria en la siguiente ronda. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SIGNIFICA DIBUJAR PERSONAS BAJO LA LLUVIA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO?

Por otra parte, si una persona pierde dos o más veces seguidas, no volverá a elegir la opción con la que perdió y, en su lugar, optará por el signo que pueda ganar a la elección con la que le derrotaron en la última ronda.

Además, según los científicos, en base al piedra papel o tijera se pueden anticiparse cuestiones como por ejemplo el comportamiento competitivo en los seres humanos.