Dieciocho cosas que hacen las parejas que se aman toda la vida

El amor y las relaciones de pareja son cosas tan complejas que ni si quiera el más experto o el hombre más sabio es capaz de entender y conocer a la perfección. Nadie podría decirte sí tu relación durará para toda la vida, pero sí te podríamos dar consejos de parejas que han durado mucho tiempo.

El portal Cosmopolitan ha elaborado una lista de 18 cosas que hacen las parejas que se aman de verdad, hoy te compartimos dicha selección basada en la experiencia de parejas reales.

#1 Pon énfasis en los detalles:

Cosas pequeñas como preguntarle qué tal su día pueden ser superimportantes para fortalecer tu relación. No caigas en la rutina, y conversa con él, pregúntale cómo se siente, qué tal está y cuéntale cómo te sientes tú.

#2 Aprende a diferenciar entre las peleas:

Todas, absolutamente todas las relaciones tienen peleas, hasta las más perfectas, lo importante es que sepas diferenciar entre las que se originan por cosas sin importancia y las que verdaderamente son sinónimo de que las cosas no están funcionando. No cualquier pelea tiene que significar que tu relación se termine. Las personas que se aman de verdad saben que su relación está por encima de cualquier problema.

NO DEJES DE VER ESTO: ASÍ ES EL AMOR, ESTÁ EN LAS COSAS PEQUEÑAS DE LA VIDA (FOTOS)

#3 Comprométete con la relación:

Las personas que se aman de verdad y para toda la vida saben que estar en una relación implica compromiso, y también compresión. Puede que haya algunas cosas que no te gusten, no necesariamente tiene que gustarte lo mismo que él, pero comprenderlo, apoyarlo y, en ocasiones, sacrificarte, será muy importante para fortalecer su amor.

#4 Sé sincero y comprensivo:

Puede que él quiera con muchas ganas que lo acompañes a un lugar pero no necesariamente siempre tiene que ser así, tú debes saber hacer que tu pareja te entienda, y sobre todo comprenderla. Nunca finjas querer hacer algo cuando en realidad no quieres, si realmente es amor esa persona te comprenderá. Sé autentico y original.

#5 Sé detallista:

Las relaciones que duran son aquellas en las que cada uno tiene su espacio pero no por eso se olvidan de que el otro existe. Una forma muy bonita de hacerle recordar que estuviste pensando en él o ella mientras no estaban juntos es comprarle un dulce o algún detalle. Así sabrá que pese a que no se vieron siempre está presente en tu mente.

#6 No lo obligues a llevarse bien con tus amigos:

Sabemos lo bonito que sería que salgan en parejas con tu amiga y su novio, pero si a él no le agrada no lo puedes obligar, tienes que aceptar su posición. No es una obligación que ambos tengan los mismos amigos. Piénsalo. Las parejas que duran mucho tiempo saben respetar las opiniones de sus parejas.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿PODEMOS AMAR A DOS PERSONAS A LA VEZ?

#7 Demuéstrale tu amor:

Dale un beso al verlo y al despedirte. Despertarlo con un beso de buenos días o  despedirse con un beso son cosas que nunca pasarán de moda y demuestran lo fuerte que es su amor, porque el amor está en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles.

#8 Trata a su familia como si fuera la tuya:

¿Cómo te gustaría que tu pareja trate a tu familia? Pues ponte en su lugar y haz lo mismo, exactamente lo mismo. No hay mejor cosa que llevarse bien con la familia de tu pareja y hacer que él o ella se sientan cómodos.

#9 Pon su compañía por encima de todo:

No sabes cuánto valorará tu pareja que prefieras quedarte con él o ella a ver una película a salir con tus amigos a una discoteca. Eso no quiere decir que no salgas con tus amigos, solo que sabes muy bien cuáles son tus prioridades. Si no lo haces es tiempo de que aprendas.

#10 Acompáñalo en la enfermedad:

Recuerda que tu pareja no se enferma a propósito, las parejas que se aman de verdad saben apoyarse en los buenos y malos momentos, no por nada en los votos del matrimonio se menciona la famosa frase ‘en la salud y en la enfermedad’. Si tu pareja está enferma, apóyala y sé su mejor medicina.

MIRA ESTO: ASÍ ES AMAR A TU PAREJA LOS 365 DÍAS (FOTOS)

#11 No lo uses como conejillo de indias.

Es bueno que siempre te pongas en los zapatos de las demás personas y no les hagas lo que no te gustaría que te hagan, con mucha más razón con tu pareja. Está bien que se amen mucho pero eso no significa que tengas que bromear sobre él con otras personas a cada momento, así solo conseguirás quebrantar la confianza que él deposita sobre ti.

#12 Defiéndelo:

Eso no significa que te debas de pelear con todo el mundo a causa de él, no, pero sí debes saber y dejar en claro lo valiosa que es tu pareja y lo importante que es para ti.

#13 Sé puntual:

Haz que tu pareja se dé cuenta lo importante que eres para él o ella, puedes evitar muchos contratiempos si llegas a la hora. Una de las principales cosas por las que una chica se entristece cuando su novio llega tarde es porque cree que a él no le importa la relación. No hagas que ella piense eso.

#14 Respóndele:

Si te escribe un mensaje, te llama o te envía un correo es porque le importas, no lo evites, ni te hagas extrañar, eso realmente no funciona, a veces por extrañar tanto también se suele olvidar a las personas.

MIRA TAMBIÉN: EL AMOR DE SU VIDA ENTRA A LA BODA, Y EL NOVIO REACCIONA ASÍ (VIDEO)

#15 Infórmale sobre tus planes:

Recuerda que son una pareja, y lo que es importante para uno también debe ser importante para la otra persona, mantenlo siempre al tanto de tus metas, tus planes a mediano y corto plazo. Es importante que le digas las cosas, y no porque sea tu ‘dueño’ ni tu carcelero sino porque se puede preocupar pues le importas.

#16 Evita las peleas, y menos durante los viajes:

Recuerda que este tipo de memorias son eternas y duraran por mucho tiempo. Mira el lado positivo de las cosas y convierte los problemas en anécdotas por las cuales se pueden reír en el futuro.

#17 Sé espontáne@:

Sorpréndela, salgan a cenar no solo en un día especial, ten detalles inesperados, disfruta de su compañía, escápense de la rutina, diviértanse y no desperdicien ningún segundo que tienen para amarse.

#18 Ámalo de manera incondicional:

El amor verdadero solo tocará tu puerta una vez en la vida, no lo dejes pasar. Si crees que ya lo tienes no lo dejes ir. A veces puede ser complicado y parecer complicado, pero es más sencillo de lo que crees, solo ama a esa persona de manera incondicional. 

 

Un artista retrató qué es el amor y en qué consiste ¡Mira las imágenes ► bit.ly/1M923g4!

Posted by Aweita on miércoles, 21 de octubre de 2015
 

Winnie, el gran amor de Kevin Arnold ❤❤ ¡Mira las fotos aquí! ► http://bit.ly/1ZrAlz1

Posted by Aweita on domingo, 11 de octubre de 2015
 

Se me partió el corazón, así no juega Perú ¡Mira las frases aquí ►► bit.ly/1OUNtHT!

Posted by Aweita on jueves, 22 de octubre de 2015
 

¡Owww! No te imaginas lo que le escribió :3 ¡Mira aquí! ► bit.ly/1gY1tmM

Posted by Aweita on sábado, 26 de septiembre de 2015
 

¿Cómo imaginas una carta de amor? ¿Has recibido una así?¡La mejor carta de amor! ► bit.ly/1LOHsaH

Posted by Aweita on jueves, 24 de septiembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO