7 maneras efectivas para superar la tristeza naturalmente

(Por: Dora Poma)

¿Qué es la tristeza y cómo superarla? La tristeza, es un estado de ánimo transitorio, provocado por un decaimiento de la moral, el cual puede ser superado si ponemos de nuestra parte para salir adelante. Para ello, la coach de familia Ana Sayán dio importantes tips para salir de ese "agujero" en el que pensamos que jamás podremos salir, debido a que equivocadamente sobredimensionamos nuestros problemas

MIRA: MUJERES SUFREN MÁS ANSIEDAD Y DEPRESIÓN QUE HOMBRES CUANDO NO TIENEN PAREJA, AFIRMAN

A continuación te detallamos cuales son las 7 cosas que son efectivas y que ayudarían a crecer en lo personal, según La coach de familia y especialista en valores Ana Sayán.

#1 NO BUSQUES ESCAPES

Se debe analizar y focalizar el problema, ser objetivo y no sobredimensionar. "A veces, en los momentos en que estamos tristes, tendemos a verlo todo negro y no es así. Hay que tratar de ver el problema tal cual, qué es lo que está pasando en su mínima expresión", dijo. 

#2 ACEPTA LO QUE ESTÁ PASANDO

"Hay que aceptar para poder asumir, y hay que asumir para poder superar", sostuvo la coach de familia Ana Sayán.

PUEDES VER: ABRAZAR ÁRBOLES COMBATE LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS, SEGÚN LA CIENCIA

#3 RESCATA LO POSITIVO

Recuerda las cosas por la que estás agradecido/a, y en lugar de enfocarte en lo negativo ve lo positivo. "Este ejercicio ayuda a cambiar nuestros pensamientos, emociones, actitudes y comportamientos", afirmó Ana Sayán.

#4 VIVE EL HOY

"No vivimos ayer ni mañana, vivimos hoy, debes preocuparte por el hoy", sostuvo la coach de familia Ana Sayán.

#5 NUNCA TE QUEDES EN CAMA

"Sal con la tristeza, enfrenta el día laboral, ama a tu prójimo y sonríe, no te estés quejando todo el día. Vas a ver como al final del día dirás: ¡Qué bueno que decidí bien en la mañana!", comentó la coach de familia Ana Sayán.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO RECONOCER A UNA PERSONA QUE SUFRE DE DEPRESIÓN?

#6 MANTÉN OCUPADA TU MENTE

No dejemos que la mente nos juegue malas pasadas, por ende, ayudemos a los demás haciendo algo, mencionó la coach de familia y especialista en valores Ana Sayán.

#7 PIENSA EN QUÉ HICISTE MAL

Date cuenta qué tienes que mejorar, cuánto pudiste evitar el dañar. "Sácale la vuelta a la tristeza y úsala para mejorar tú como persona", señaló la coach de familia Ana Sayán.

DATO: Es diferente cuando a travesamos por un periodo de duelo o depresión, en cuyos casos se necesitaría el apoyo de un especialista y hasta inclusive de medicación.

 

La ciencia lo afirma  abrazar árboles y adiós al estrés ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1PoPspf

Posted by Aweita on sábado, 17 de octubre de 2015
 

Un científico ideó una pregunta para saber si somos felices con nuestra pareja  ¡Descúbrela aquí ► http://bit.ly/1Givry7!

Posted by Aweita on miércoles, 21 de octubre de 2015
 

La depresión es una enfermedad silenciosa ¿Eres capaz de reconocer si la persona que está a tu lado la padece? ¡Entérate aquí! ► http://bit.ly/1KQsIs8

Posted by Aweita on martes, 29 de septiembre de 2015
 

Y antes de dormir, te dejamos unos consejitos directamente desde la universidad de #Harvard ►► bit.ly/1IpaMaR #ASerFeliz :D

Posted by Aweita on miércoles, 15 de abril de 2015

 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO