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Veintitrés técnicas para mantener el equilibrio mental y emocional

Aprende a relajar tu mente y desarrollar tu inteligencia emocional

(Por: Dora Poma)

Sientes que tu mente va a 1000 por hora, o que por más que intentas no logras encontrar aquella palabra que andas buscando. Asimismo, se te nubla los pensamientos o peor aún sientes que tu cabeza va a explotar debido a la frustración

No desesperes ya que es muy probable que estas cosas le pasen a todo el mundo en algún momento. Por ende, para enfrentar dichas situaciones y salir triunfante de ellos, la terapeuta Victoria Nazarevich recomienda hacer una sola cosa para relajar nuestro cerebro: tomar una hoja de papel vacía, lápiz, colores y comenzar a dibujar. Nazarevich describe el acto de dibujar como una forma de comunicación contigo mismo, una manera de entrar en contacto con el alma.

Cabe mencionar que el secreto está en saber qué dibujar para cada situación, y con estos 23 métodos sencillos encontrarás esa paz mental, pues te diremos qué figuras debes dibujar para cada problema ya sea provocado por el estrés o la intranquilidad.

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ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LA CALMA, LA CLARIDAD Y LA TRANQUILIDAD DE INMEDIATO

#1 Si estás cansado, dibuja flores.

#2 Si estás enojado, dibuja líneas.

#3 Si estás triste, dibuja un arcoíris.

#4 Si estás aburrido, llena una hoja de papel con colores diferentes.

#5 Si te duele algo, esculpe.

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#6 Si tienes miedo, teje macramé o elabora aplicaciones de telas.

#7 Si sientes angustia, haz una muñeca de trapo.

#8 Si estás preocupado, practica origami.

#9 Si estás tenso, dibuja patrones diferentes.

#10 Si estás indignado, rompe el papel en pedazos pequeños.

#11 Si estás decepcionado, haz una réplica de una pintura.

#12 Si necesitas recordar algo, dibuja laberintos.

#13 Si estás desesperado, dibuja caminos.

#14 Si necesitas restablecer las energías, dibuja paisajes.

#15 Si quieres entender tus sentimientos, dibuja un autorretrato.

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#16 Si necesitas entender algo, dibuja mandalas (representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo).

#17 Si es importante recordar tu estado, dibuja manchas de colores.

#18 Si necesitas sistematizar tus pensamientos, dibuja celdas o cuadrados.

#19 Si quieres concentrarte en tus pensamientos, dibuja usando puntos.

#20 Si quieres entender tus deseos, haz un collage.

#21 Para encontrar la solución óptima a una situación, dibuja olas y círculos.

#22 Si quieres concentrarte en una meta, dibuja cuadrículas y un blanco.

#23 Si sientes que estás estancado y necesitas seguir adelante, dibuja espirales.