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Diez ejercicios para tener una mejor visión

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  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:58 h

Para tener buena visión o vista no es necesario que te comas todas las zanahorias que tengas frente a ti, basta con seguir algunos consejos que te traemos a continuación. El famoso portal genial.guru te trae un compendio de diez increíbles ejercicios para mejorar tu visión y poder hacer maravillas con tus ojos, estos ejercicios no te tomarán más de diez minutos y tendrás grandes resultados.

Ejercicios tan sencillos como simplemente parpadear o formar figuras con los ojos cerrados son capaces de lograr resultados increíbles, esto según estudios que enfatizan la necesidad de practicar con regularidad estos ejercicios. 

#1  Haz unas rotaciones circulares con la cabeza: de lado a lado y de arriba hacia abajo. Este movimiento activa tu circulación sanguínea.

#2 Mira primero a la derecha, y luego mueve los ojos en una línea recta. Haz lo mismo en la dirección opuesta.

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#3 Mueve los ojos en direcciones distintas: izquierda-derecha, arriba-abajo, en círculo, dibujando un "ocho".

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#4 Dibuja con los ojos abiertos en el aire primero unas formas sencillas geométricasy luego objetos y composiciones más complejos.

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#5 Cierra los ojos por 3 a 6 segundos y luego ábrelos. Repítelo 7 veces. El ejercicio relaja los músculos oculares y activa la circulación sanguínea.

#6 Parpadea con mucha frecuencia durante 2 minutos. Este ejercicio normaliza la circulación sanguínea intraocular.

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#7 Ubícate al lado de una ventana, enfoca la vista en algún objeto cercano (por ejemplo, algún punto en el vidrio) y luego mueve la vista hacia un objeto remoto (una casa o un arból). Repite unas 10 veces.

#8 Cierra los ojos y mueve despacio los globos oculares de arriba-abajo. Repítelo de 5 a 10 veces.

#9 Cierra los ojos y relájate. Se supone que la oscuridad contribuye al desarrollo de las células sensibles a la luz en la rodopsina, sustancia necesaria para tener una visión clara.

#10 Presiona los párpados superiores con los dedos, pero sin mucho esfuerzo, manten esa posición por unos 2 segundos. Haz unas series de 4 a 5 veces. El ejercicio mejora el paso del líquido intraocular.