Ocho trucos sobre lavado del cabello de los hombres que nunca nos explicaron

No es necesario ser un chico ‘metrosexual’ para mantenerte preocupado por tu cabello, la gran mayoría de los hombres lo hace, ya sea porque tienen miedo a la caída del cabello o porque quieren saber qué tal les va su estilo.

Todos sabemos que el cabello de los hombres es más graso que el de las féminas, pero lo que no se sabe es que muy por el contrario a lo que se cree el cabello de ellos es el que necesita más cuidado. Hoy te dejamos 8 trucos sobre el cabello masculino que debes aprender, según el portal de salud del reconocido diario español El País.

NO TE PIERDAS ESTO: TRES TIPS DE BELLEZA PARA HOMBRES QUE DEBES CONOCER Y APLICAR

#1 El cabello de los hombres es diferente al de las mujeres:

 “La producción y distribución del pelo está regulada por hormonas como los andrógenos, entre los que están la testosterona y la dihidrotestosterona”, esto según el doctor Eduardo López Bran, especialista en dermatología, quien considera que las diferencias se deben a la genética. Específicamente a los niveles de testosterona, por eso los hombres tienen abundante cabello, y en la gran mayoría de partes del cuerpo a diferencia de las mujeres.

El cabello de los hombres es más graso y tiene menos resistencia que el de las mujeres, por ende debería tener más cuidados. Especialmente en la pubertad los hombres tienen más cantidad de glándulas sebáceas, las mismas que producen más grasa y se refleja, entre otras cosas, en el cabello.

#2 Experimentos:

Por lo general el cabello de los hombres se mantiene más sano que el de las mujeres pues ellos no se planchan, lacean, ondulan o tiñen, ellos simplemente se lo lavan. Ese es un punto superimportante pues la gran mayoría de cabellos masculinos se debilitaría en caso empiecen con estos experimentos.  

#3 Lávalo dos veces:

¿Eres hombre y solo le echas un poco de shampoo a tu cabello y crees que ya está listo? Pues te equivocas, lo recomendable es lavarlo en dos oportunidades.

“Haz una segunda ronda: enjuágalo y vuelve a cubrir tu pelo de champú, realiza un suave masaje para activar la circulación y vuelve a enjuagar tu cabello”, esta es una recomendación de Anthony Llobet, embajador de TRESemmé, una empresa experta en el cuidado del cabello.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 11 COSAS QUE LOS HOMBRES NO DEBERÍAN HACER AL VESTIR (FOTOS)

#4 Ten en cuenta la frecuencia de lavado:

“Si lo lavas todos los días, el cuero cabelludo entra un círculo vicioso y la piel segrega más sebo, dando como consecuencia un pelo graso, de aspecto sucio", según Anthony Llobet. Él recomienda entonces lavarlo de manera interdiaria.

#5 Usa Secador:

La estilista profesional Susana Martín afirma que sí se debe usar secadora, siempre y cuando el tipo de secado se mantenga alejado al cabello en una distancia prudente y se seque de arriba hacia abajo. Y además se debe terminar el secado con aire frío, así se sellarán las cutículas y tendrá un mejor aspecto.

#6 Fíjate en el tipo de shampoo:

El tipo de shampoo depende mucho del tipo de cabello que tengas. Por ejemplo, si tu cabello es graso debes usar un tipo de shampoo especial para esos cabellos.

“Un champú preferiblemente natural y tonificante para generar nuevos cabellos; regulador para un pelo graso; o hidratante para pieles con descamación o caspa; para cabellos finos o apagados, indispensable utilizar un champú a la cerveza, que otorga brillo; y si pierdes pelo o superas los 30, un anticaída, ya que la prevención es la acción y la filosofía perfecta para mantener pelo de forma indefinida”, afirma Óscar Gimena, especialista en cabello.

MIRA TAMBIÉN: ESTUDIO DEMUESTRA QUE LOS HOMBRES JAMÁS OLVIDAN A SUS GRANDES AMORES

#7 Evita así la caída:

La caída del cabello es un tema complicado y extenso, y según el doctor López Bran “Un 50% de los varones empieza a perder el cabello a partir de los 30 años, y, cuando llegan a los 60, ya son calvos”. Antes ya habíamos tratado de manera extensa el tema de la alopecia y puedes revisarlo.

#8 Fortalece tu cabello:

Puedes tomar un cuidado extra con tu cabello fortaleciéndolo con productos naturales que contengan vitaminas B y D, así como Pantenol. Además también es importante mantener una dieta equilibrada y llevar una vida sana según especialistas. 

 

 

¿Cómo sacarle partido a nuestra pinta? ¿Cómo tener más pepa? :v :v ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1iyz3Rn

Posted by Aweita on jueves, 24 de septiembre de 2015

 

¿Ya sabes qué corte de cabello hacerte? ¡Checaa! :v :v ¡Mira los cortes aquí! ► bit.ly/1MOWyA0

Posted by Aweita on viernes, 2 de octubre de 2015
 

Ya no más errores, ni lamentaciones al salir del peluquero¡Mira aquí! ► bit.ly/1VGV1nj

Posted by Aweita on jueves, 15 de octubre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO