¿Un cargador enchufado y sin usar consume electricidad?

Si eres de los que por salir rápido dejan enchufado el cargador del Smartphone o Iphone, no lo volverás a hacer después de leer este artículo

Muchos de nosotros en algún momento hemos dejado conectado el cargador de nuestro smartphone o iPhone al tomacorriente aun cuando no lo estamos utilizando ya sea por salir rápido de casa o porque simplemente se nos olvidó. Asimismo, pensamos que esta acción no consume energía pero realmente cometemos un gran error. Así como lo lees, y es que el dejarlos conectados sí consume electricidad. Según las guías de ahorro energético del Ministerio de Energía y Minas, aunque se trate de una cantidad ínfima, suma en la energía total que se desperdicia con otros aparatos conectados pese a que no se están usando, tales como el televisor, el microondas, la refrigeradora, la lavadora, entre otros artefactos que funcionan con energía.

MIRA ESTO: 10 COSAS QUE HAN PASADO POR PRIMERA VEZ EN 2016

¿Dejas el cargador enchufado?

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CONOCES TODOS LOS TRUCOS DEL IPHONE? 22 SECRETOS QUE LOS EXPERTOS DE APPLE CONOCEN

Cabe mencionar que diversas organizaciones defensoras del medio ambiente indican también que el impacto de esta conducta contribuye al calentamiento global, ya que la energía desperdiciada deriva en una mayor demanda de generación eléctrica, provocando que nuestro planeta se caliente.

Aunque no lo creas, el cargador de la laptop también sigue consumiendo energía aun cuando este se desconecta del equipo pero no del tomacorriente.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ CERRAR LAS APLICACIONES DEL IPHONE NO BENEFICIA LA DURACIÓN DE LA BATERÍA?

RECOMENDACIÓN

Por ende, lo recomendable es no olvidar desenchufar el cargador si no los vas a usar, lo mismo se aplicaría con los cargadores de otros equipos y aparatos eléctricos que no estén en uso.

¡Haz tu vida más fácil con estas apps! Entérate aquí ►http://goo.gl/mR7Wyc

Posted by Aweita on martes, 1 de marzo de 2016

 

¿Sabías que todos los celulares tienen la capacidad de grabar bajo el agua? Es mucho más sencillo de lo que crees, aquí te explicamos cómo hacerlo ;)

Posted by Aweita on viernes, 16 de diciembre de 2016

 

Y yo que recién me vengo a enterar►bit.ly/2cIOR2V

Posted by Aweita on lunes, 19 de septiembre de 2016

 

Siempre quise saber esto  Ahora podré sacarle el máximo provecho a mis datos ;) ►http://goo.gl/1qT9Ne

Posted by Aweita on martes, 2 de agosto de 2016

 

¡INCREÍBLE! 

Posted by Aweita on miércoles, 30 de noviembre de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO