• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Un cargador enchufado y sin usar consume electricidad?

Si eres de los que por salir rápido dejan enchufado el cargador del Smartphone o Iphone, no lo volverás a hacerdespués de leer este artículo

¿Dejas el cargador enchufado?

Muchos de nosotros en algún momento hemos dejado conectado el cargador de nuestro smartphone o iPhone al tomacorriente aun cuando no lo estamos utilizando ya sea por salir rápido de casa o porque simplemente se nos olvidó. Asimismo, pensamos que esta acción no consume energía pero realmente cometemos un gran error. Así como lo lees, y es que el dejarlos conectados sí consume electricidad. Según las guías de ahorro energético del Ministerio de Energía y Minas, aunque se trate de una cantidad ínfima, suma en la energía total que se desperdicia con otros aparatos conectados pese a que no se están usando, tales como el televisor, el microondas, la refrigeradora, la lavadora, entre otros artefactos que funcionan con energía.

MIRA ESTO: 10 COSAS QUE HAN PASADO POR PRIMERA VEZ EN 2016

¿Dejas el cargador enchufado?

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CONOCES TODOS LOS TRUCOS DEL IPHONE? 22 SECRETOS QUE LOS EXPERTOS DE APPLE CONOCEN

Cabe mencionar que diversas organizaciones defensoras del medio ambiente indican también que el impacto de esta conducta contribuye al calentamiento global, ya que la energía desperdiciada deriva en una mayor demanda de generación eléctrica, provocando que nuestro planeta se caliente.

Aunque no lo creas, el cargador de la laptop también sigue consumiendo energía aun cuando este se desconecta del equipo pero no del tomacorriente.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ CERRAR LAS APLICACIONES DEL IPHONE NO BENEFICIA LA DURACIÓN DE LA BATERÍA?

RECOMENDACIÓN