¡Alerta mujeres! ¿Por qué aseguran que el esmalte de uñas engorda?

(Por: Dora Poma)

Atención chicas. Un nuevo estudio científico realizado por la Universidad de Duke reveló que un químico hallado comúnmente en los esmaltes de uñas, podría hacerte subir peso sin darte cuenta debido que este alteraría tus hormonas.

Se trataría del componente fosfato de trifenilo, que suele usarse para dar a los esmaltes más flexibilidad y durabilidad. Así como lo lees, este químico entraría a nuestro organismo a través de las uñas, según la investigación publicada recientemente por la revista científica Environment International.

MIRA: SI NO TIENES QUITAESMALTE DE UÑAS, PRUEBA ESTOS 6 TIPS

Al parecer este químico sería un inhibidor endocrino, esto significa que interfiere con las hormonas, causando fluctuaciones de peso, entre otros efectos secundarios.

Para llevar a cabo el estudio los investigadores analizaron la orina de 26 participantes antes y después de pintarse las uñas con un esmalte que contenía este componente. Entre 2 y 6 horas después de haberlo hecho, 24 de estas participantes tenían un alto nivel de difenil fosfato, o DCHP, el ingrediente que indica que el químico ha sido procesado por el cuerpo. El resultado de la investigación fue que a las 10 horas, cada una de las participantes incrementaron sus niveles de DPHP siete veces.

Ante ello, la organización sin fines de lucro The Environmental Working Group, menciona cuales serían los productos cosméticos de uñas que contienen este químico.

  • Sally Hansen
  • Essie
  • Opi
  • Revlon
  • Milani
  • Wet N Wild
  • SpaRitual
  • Maybelline
  • theBalm

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS EN LAS UÑAS? CONOCE LA RAZÓN AQUÍ

Por ende, si el tuyo se encuentra en la lista, no te aflijas pues de los más de 3,000 esmaltes analizados por los investigadores, solo el 49% contenía este componente. Lo cual significa que hay muchas marcas que aún puedes usar, sin poner en peligro tu bienestar y tu silueta.

DATO: Los niveles de fosfato de trifenilo tienden a ser más altos en mujeres que en hombres, ya que ellas usan más productos cosméticos que contienen este químico.

 

Científicos revelan las consecuencias de mordernos las uñas¡Entérate aquí ► bit.ly/1NeEXBF!

Posted by Aweita on jueves, 15 de octubre de 2015
 

¿Por qué las personas comen y no engordan? ¡Hay una respuesta científica! ¡La razón aquí! ► bit.ly/1FIKQaJ

Posted by Aweita on jueves, 1 de octubre de 2015
 

Estas bolsitas que vienen en las zapatillas podrían ayudarte y sacarte de apuros ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1OzfkxA

Posted by Aweita on jueves, 17 de septiembre de 2015
 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO