• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball Z: ¿Qué es el 'Kame Hame Ha'? Un físico nuclear lo explica

Un experto explicó el tema

Un experto explicó el tema

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:58 h

El Kame Hame Ha es una de las técnicas más famosas de nuestro querido Gokú porque la aprendió cuando todavía era un pequeño gracias al siempre enérgico Maestro Rochi, quién bautizó originalmente a este ataque como ‘Gran ola de corriente tortuga’ y en algunas traducciones es conocido como ‘Onda vital’.

Lamentablemente las cosas que se muestran en la gran mayoría de animes son imposibles de lograr, científicamente hablando, pero no sucede lo mismo con el Kame Hame Ha de Gokú pues según José García un físico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el Kame Hame Ha sí tiene una explicación científica. ¡Atento!

NO TE PUEDES PERDER ESTO: DRAGON BALL Z: ¿QUÉ SIGNIFICA EL 'CHALA HEAD CHALA' EN EL OPENING DEL ANIME?

En un post publicado en el portal especializado en física llamado lahoracero.com se descartan algunas partículas como los protones, electrones y fotones que podrían generar este fenómeno, sin embargo él afirma que, según su hipótesis, el 'kame hame ha'  sí está formado por partículas reales que se mantienen en reposo gracias a un aparato llamado Penning Traps, y atribuye al hecho de que Gokú sea de otro planeta para afianzar su hipótesis “Como extraterrestre, le otorgaremos a Gokú el poder de crear con su cuerpo los campos suficientes para atrapar a las partículas”.

aweita.pe

En realidad el Kame Hame Ha no se encuentra como uno de los estados convencionales de la materia (líquido, solido, gaseoso), el kame hame ha está en un estado poco conocido llamado plasma, el mismo que es un gas muy caliente.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿QUÉ SIGNIFICA VERDADERAMENTE LA 'Z' EN LA SERIE 'DRAGON BALL Z'?

Cuando Gokú lanza el 'kame hame ha' prepara entre sus manos una concentración de su ki interior, esa misma energía explota y genera una combustión que origina el rayo de plasma, que en simples palabras es el kame hame ha. Al respecto del contenido de este rayo de plasma, el físico afirma que se trata de toneladas de antimateria, y con respecto a su velocidad, se sabe que es menor que la de la luz. 

aweita.pe