Así evolucionó el rostro humano en 6 millones de años (VIDEO)

El naturalista inglés Charles Darwin tenía una teoría que afirmaba que nosotros, los seres humanos, evolucionamos de los primates, y esa evolución significaba cambios en la postura, la forma de caminar, la apariencia y sobretodo la forma del rostro y su composición.

¿Alguna vez te imaginaste cómo sería ese cambio? Es decir, todos tenemos la imagen de un primate en nuestra mente, y claro, la relacionamos con la de un mono, pero ¿te imaginaste alguna vez que tus ancestros más lejanos tengan ese rostro? Pues un estudio de la Universidad de Málaga en España nos ayudará a entender este proceso de evolución.

NO PUEDES DEJAR DE VER: NO CREERÁS LA VERDADERA RAZÓN DEL POR QUÉ SE NOS ARRUGAN LOS DEDOS AL BAÑARNOS

La Revista PLoS One publicó este estudio inédito de los paleontólogos españoles, y mostró en un pequeño video resumen de solo un minuto los cambios más impactantes. En este clip de vídeo se puede apreciar el proceso de evolución durante 6 millones de años, empezando desde un pequeño chimpacé hasta el hombre moderno actual.

En la investigación se estudiaron cráneos de diversos ejemplares del astrolopitecus, una especie que vivió en África hace más de 3.5 millones de años que ya era capaz de caminar erguida.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿CÓMO SERÁ EL HOMBRE EN 1000 AÑOS?

Los expertos han afirmado que este trabajo es único en su especie pues  “nunca se había hecho un estudio así; tanto los humanos como el resto de especies analizadas mantienen siempre la misma velocidad de variación”.

Además, Juan Antonio Pérez Claro, autor principal de esta investigación afirma que los cambios físicos en los hombres se deben a que se estaban adaptando a un entorno y una situación nueva para ellos. Por otro lado también afirmó que el rostro humano es único debido a la inmadurez que presenta, en el caso de los primates los homo sapiens tuvieron un periodo mucho más largo de desarrollo durante la infancia y adolescencia. He ahí la diferencia y la razón por la cual muchos adultos aparentan menor edad.