Estos son los diez efectos negativos de ver demasiada televisión, según la ciencia

Es común que en el centro de la sala de la gran mayoría de hogares sea una televisión, sea grande, pequeño, moderno, antiguo, siempre hay un televisor como el ‘rey del hogar’. ¿La televisión tiene merecido realmente ese lugar en nuestra casa? La respuesta es NO.

Ver televisión puede traer consecuencias muy severas a nuestra salud, así lo afirma la revista Thorax, medio que ha recogido declaraciones de expertos de la Universidad británica Glasgow, quienes hicieron un recuento de los diez efectos que causa la televisión en tu salud.

#1 Enfermedades cardiacas:

Ver televisión durante más de cuatro horas aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas como infartos.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: PEQUEÑOS SE CONVIERTEN EN 'ZOMBIES' AL VER TELEVISIÓN (FOTOS)

#2 Problemas de sueño:

Ver televisión durante un horario recurrente genera que los patrones de sueño se desordenen y se vuelvan irregulares, por ende, se puede desarrollar insomnio o problemas de cansancio extremo.

#3 Diabetes:

Según una investigación publicada en el Journal of American Medical Association (JAMA), ver televisión puede hacer que las personas desarrollen diabetes, pues aumentan en 14% las probabilidades por cada dos horas de televisión diaria.

#4 Obesidad:

La Obesidad es realmente un gran problema al momento de ver televisión. Cada dos horas que pasas frente a la ‘caja boba’ aumentan en un 23% tu riesgo de desarrollar obesidad.

#5 Déficit de atención:

El cambio de animaciones, sonidos e imágenes de las pantallas de televisión originan una disminución de las capacidades de atención en los niños.

#6 Enfermedades respiratorias:

Según los expertos de la Universidad de Glasgow, en base a un estudio realizado sobre 3 mil niños, si los pequeños pasan más de dos horas viendo televisor serían más propensos a desarrollar enfermedades respiratorias como el asma pues, ellos no realizan actividades que demandan esfuerzos físicos.

NO DEJES DE VER ESTO: TENDER LA CAMA ES MALO PARA LA SALUD, CONOCE EL POR QUÉ, SEGÚN CIENTÍFICOS

#7 Desarrollo Mental:

El mayor problema radica en el desarrollo de los pequeños, ver televisión durante demasiadas horas favorece el desarrollo, negativo por supuesto, de efectos dañinos en la inteligencia.

#8 Desórdenes alimenticios:

Esto es sencillo de explicar, ¿alguien se fija exactamente cuánto come mientras ve televisión? Creo que la mayoría responderá que no, y es válido porque cuando vemos televisión nos ensimismamos con lo que presenta la pantalla de la ‘caja boba’ y dejamos de lado todo lo que sucede alrededor, incluso si se trata de lo que nos metemos a la boca, situación que nos podría llevar a la obesidad o a problemas alimenticios.

#9 Tensión ocular:

Esta es una de las más conocidas consecuencias, pero contrariamente no es la más ‘aterradora’ ni la que más complicaciones le puede traer a nuestra salud. Mirar fijamente a un objeto durante un largo periodo genera tensión en los ojos y esto, más adelante, puede traer severas consecuencias.

#10 Negatividad:

Debido a la programación desarrollada y al contenido ‘sin filtros’ que se transmite en la televisión niños y adultos en general desarrollan una conducta más agresiva y negativa por la liberación de emociones que esta actividad involucra. 

 

 

 

 

¡Maratón de 'El Narrador de Cuentos'! ¡Vuelve a la televisión por favor  ► bit.ly/1MDWGDW

Posted by Aweita on jueves, 12 de noviembre de 2015
 

Fotógrafa retrata cómo se ven los pequeños al mirar televisión ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1VtUu4z

Posted by Aweita on martes, 1 de septiembre de 2015
 

#Salud ¿Te sacas 'conejos'? ¿Sabes si esto causa artritis? ¡Descúbre el misterio aquí ►► bit.ly/1GFPukK!

Posted by Aweita on martes, 13 de octubre de 2015
 

¡Oh! Esto es tan extraño  ¡Entérate aquí! ► http://bit.ly/1L6obEc

Posted by Aweita on domingo, 11 de octubre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO