• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuántas veces debes usar las toallas de baño antes de lavarlas?

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:59 h

(Por: Dora Poma)

Si bien es cierto la higiene personal es uno de los hábitos diarios que hay que cuidar constantemente, pero que muchas personas no lo llevan a cabo correctamente. Asimismo, más allá del aseo personal y aunque no lo creas en el baño se pueden albergar infecciones y bacterias que podrían poner en peligro nuestra salud.

MIRA: HAY QUE BAÑARSE CADA TRES DÍAS, SEGÚN ESTUDIO

Así como lo lees, y uno de ellos sería el uso de las toallas para baño ya que es una de las cosas que se utilizan diariamente y probablemente desconozcas a ciencia cierta cada cuándo deben ser lavadas para evitar de esa manera la acumulación de bacterias que puedan afectarte.

Así pues, pese a usar jabón y enjuagarse debidamente durante una refrescante ducha, gran parte de las bacterias, células muertas y otras partículas u gérmenes que limpias de tu cuerpo se quedan en la toalla que usas para secarte. Esto debido que luego que la toalla absorba el agua, la humedad origina el crecimiento de hongos, hasta incluso provocar que tenga un mal olor.

Cabe mencionar que aunque la mayoría de estos microorganismos no te afectan, puesto que la mayoría proviene de tu propio cuerpo, estos se pueden multiplicar rápidamente en la toalla que utilizas si no la lavas correctamente.

Entonces a todo esto la gran pregunta es ¿Cuántas veces podemos usar la misma toalla de baño antes de lavarla? Según el microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, las toallas que se usan para secarse después de bañarse se pueden utilizar un máximo de tres veces, antes de tener que lavarla de nuevo.

Pero, si la toalla tiene mal olor, esta debe ser lavada inmediatamente, dijo el especialista a Tech Insider.

De igual manera, Tierno explicó que las toallas deben secarse en un espacio abierto después de utilizarse o en toco caso dejar la puerta abierta del baño o del lugar en donde se dejan las toallas mojadas, para que puedan secarse completamente. Ahora si son varias toallas lo recomendable es estirarlas y no comprimirlas, por ende, se debe tener suficiente espacio para tenderlas.

 TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS 9 COSAS QUE POR EL BIEN DE TU SALUD NO DEBERÍAS PRESTAR

¿CÓMO LAVARLA?

Según sugirió la experta Mary Marlowe Leverette al sitio especializado 'Hoy saludable', para evitar malos olores, se debe lavar las toallas utilizando vinagre en lugar de suavizante, ya que éste elimina los olores y mantiene la capacidad absorbente de las toallas que se afecta por el uso de suavizante.

Ahora si las vas a lavar con detergente, hazlo luego de haberlas lavado primeramente con vinagre, agregó Leverette.