• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

7 alternativas naturales para deshinchar el vientre comiendo sano

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:59 h

¿Estás cansado de lucir un vientre hinchado? Algunas veces los ejercicios no son suficientes para bajar esa barriga molesta, hoy te traemos siete alternativas naturales que te ayudarán a solucionar este problema. ¡Toma nota!

EsSalud, mediante su Dirección de Medicina Complementaria, afirma que el desayuno es un factor importante para ayudar a la disminución del abdomen con exceso de grasa, entonces, en base a esta afirmación te compartimos unos batidos que se encargarán de disminuir el contenido graso y el aporte calórico de tu dieta diaria.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ELIMINA LA JOROBA CON ESTOS 5 TRUCOS CASEROS

#1 Jugo de aloe y clorofila:

Para este jugo necesitas ½ taza de aloe, todo el jugo de un limón y 1 cucharada de clorofila líquida. Mezcla todos los ingredientes y consúmelo 30 minutos antes de la hora de tu desayuno habitual, recuerda consumirlo en ayunas. Esta bebida ayudará a eliminar los desechos y toxinas que se acumulan en nuestro organismo, además limpiará el colón y desinflamará el vientre.

#2 Leche de piña:

Este batido se elabora en base a 3 tazas de jugo de piña, el mismo que debemos licuar con un poco de agua, 4 pecanas, 4 cucharadas de linaza remojada una noche antes, 1 plátano de la isla y miel de abeja. Esta bebida es rica en fibra y tiene aminoácidos esenciales que ayudan con la disminución del colesterol en la sangre y las grasas que se acumulan en el estómago, además esta bebida te da la sensación de saciedad por lo que no correrás el riesgo de estar comiendo a cada rato. ¡Ojo, debes tomar este batido en el desayuno!

#3 Jugo de zanahoria:

Para este jugo necesitas 1 vaso de jugo de zanahoria fresco, 1 diente de ajo crudo, 1 ramita de apio y 1 puñado de alfalfa, para la preparación tienes que pasar por un extractor el apio y las zanahorias, mezclar todo en la licuadora (incluido el ajo y la alfalfa). La recomendación en este caso es beberlo a media tarde, y no comer nada hasta dos horas después de haberlo consumido. Esta bebida tiene la capacidad de desinflamar el vientre, eliminar toxinas y combatir los gases.

#4 Jugo de manzana, linaza y hierbaluisa:

Este jugo es uno de los más sencillos de preparar, con ayuda de un extractor saca el jugo de 2 manzanas frescas, luego licúalo con linaza y una infusión en base a hierbaluisa e hinojo. (Debes hervir un vaso de agua y agregarle media cucharada de cada hierba, luego dejarlo reposar por 5 minutos). Esta bebida te servirá para desinflamar tu vientre y también regulará las funciones estomacales. Además combatirá cólicos, enfermedades como la gastritis y problemas de colon.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿CÓMO ELIMINAR LAS OJERAS CON DOS BOLSAS DE TÉ?

#5 Jugo de papaya y mango:

Esta bebida es una de las más conocidas, está hecha en base a papaya, mango, 1 cucharada de linaza molida, miel de abeja y 1 vaso de agua pura, debes poner todos estos ingredientes en la licuadora y batirlos hasta que se integren bien, recuerda que el consumo de este batido debe ser sin colar y nos ayudará a combatir el estreñimiento.

#6  Leche de avena:

En el caso de la leche de avena se debe licuar dos tazas de avena previamente remojada durante la noche anterior con 1 plátano de seda, 4 tazas de agua hervida fría y miel de abeja al gusto. Esta bebida contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales, los que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol y las grasas acumuladas en tu vientre.

#7 Jugo de naranja:

 Esta bebida necesita para su preparación 2 naranjas frescas, 1 puño de arándanos frescos (en su defecto puede ser una rebanada de piña), 1 limón, 1 cucharada de linaza,  1 vaso de té verde o rojo y un poco de miel de abeja al gusto. Para la preparación solo es necesario batir todo muy bien y beberlo lentamente de preferencia en ayunas. Este batido nos ayudará a evitar el tránsito intestinal lento y problemas digestivos, además de eliminar toxinas perjudiciales.

Recuerda que un cambio en tu alimentación significará una gran diferencia frente a este tipo de problemas. Debes prevenir el consumo excesivo de grasas y evitarás enfermedades como la diabetes, hipertensión, etc.