• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuánto evolucionó la muñeca Barbie desde 1959? (FOTOS)

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:59 h

(Por: Dora Poma)

Para hablar de la muñeca Barbie nos remontaremos a 1959, año en la cual fue su lanzamiento. Realmente con el paso del tiempo su aspecto ha pasado por cambios distintos según cómo iban cambiando los estándares de la belleza femenina en la sociedad.

Así pues, la bloguera de Tumblr, Tenaflyviper decidió recopilar las imágenes de los rostros de las muñecas de años distintos comenzando desde el año 1959, todo en un solo collage para demostrar su evolución de la icónica muñeca que de seguro fue la favorita de mucha niñas en su infancia.

MIRA: MUÑECAS BARBIE CAMBIARÁN POR PRIMERA VEZ EN 56 AÑOS (VIDEO)

SOBRE LA MUÑECA BARBIE

En los años 50 su piel era más blanca, con el peinado típico de la década, labial rojo y sombra celeste. Así fue evolucionando, luego para tener el pelo corto o batido en los 60' y la piel más bronceada en los 70'. Ya para el nuevo milenio, es decir, la década en la que vivimos los años 2000, el labial rojo se cambió por rosa y la sombra celeste por una más neutral.

Barbie fue uno de los primeros juguetes en tener una estrategia de marketing basada principalmente en campañas publicidad televisiva muy persuasivas.

¡OMG! CONOCE LA HISTORIA TERRORÍFICA QUE ESCONDE LA VERDADERA MUÑECA ANNABELLE

Asimismo, en los 60 la famosa muñeca sorprendió a muchos con una gran novedad, y es que esta ya no estaría sola ya que tendría compañía, así fue como en 1961 se conocería al eterno acompañante de Barbie: Ken.

Veamos a continuación cómo Barbie, nuestra querida y aun conservada por muchas niñas y mujeres adultas ha cambiado o mejor dicho ha evolucionado desde su creación, hace más de 50 años.

DÉCADA DE LOS 60'

aweita.pe

DÉCADA DE LOS 70'

aweita.pe

DÉCADA DE LOS 80'

aweita.pe

DÉCADA DE LOS 90'

aweita.pe

EVOLUCIÓN DE 1995 AL 2003

aweita.pe

DEL 2003 AL 2015 (ACTUALIDAD)

aweita.peaweita.pe

 

DATO: En su último comercial de Barbie, aparece un niño como protagonista jugando.