Aftas bucales: ¿Cómo curar esas molestas llagas en la boca?

Las llagas en la boca, o mejor conocidas como aftas bucales, suelen ser muy comunes, todos las han padecido algunas vez, pero no todos saben cómo combatirlas y qué las origina. Acá te contamos todo.

Nuestro cuerpo tiene varios recursos para manifestarse cuando nuestro sistema inmunológico está debilitado, en algunos casos aparecen heridas, moretones, infecciones frecuentes, cansancio continuo, en fin existen muchas señales pero una que es realmente molesta son las heridas o llagas que aparecen en nuestra boca.

A todos nos ha pasado alguna vez, de la nada nos damos cuenta de la existencia de unas molestias llagas que aparecen en nuestra boca y son incómodas a la hora de comer, te has preguntado algunas vez a qué se debe o por qué salen, bueno, hoy te lo contaremos. ¡Toma nota!

Todos coincidimos en algo, esas heridas, llagas o úlceras son realmente desagradables, por lo general son de color blanco aunque también aparecen de color amarillo y tienen un borde rojo y brillante, y su verdadero nombre es afta.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ELIMINA LAS MANCHAS OSCURAS DE LAS AXILAS CON ESTE INCREÍBLE MÉTODO NATURAL

Estas heridas en la boca aparecen debido a que el sistema inmunológico del paciente está debilitado, o tiene deficientes vitaminas C, D, E, en otros casos también se atribuye su presencia a los cambios ocasionados por el estrés, pero también hay situaciones en las que nunca se han podido determinar con precisión las causas.

En algunos casos también pueden aparecer como una reacción alérgica a ciertos alimentos o, en el caso de las mujeres, en los periodos menstruales o cambios hormonales y por eso, las mujeres son más propensas a desarrollar estas molestas heridas.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS EN EL CUELLO Y EN LAS AXILAS? CONOCE LA RAZÓN

La mayoría de heridas de este tipo permanecen en el interior de nuestra boca durante una semana, pero hay algunas que no, pero si quieres que estas aftas bucales desaparezcan antes pon atención a estos consejos:

Zumo de arándanos

Debido a que los arándanos tienen un efecto calmante y son capaces de restaurar la mucosa de la cavidad oral son una buena opción para tratar las aftas bucales.

Este remedio debe ser usado de la siguiente manera, tienes que hacer buches con el zumo y enjuagar tu boca a diario.

Té de salvia

Añade tres cucharadas de salvia seca a una taza de agua y tómalo como un té. Si le añades una cucharada de caléndula puede tener mejores resultados.

Bicarbonato de sodio

Mezcla este ingrediente con agua y enjuaga tu boca durante 5 a 6 veces al día, así aliviarás las molestias producidas por las aftas y desaparecerán. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO