• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Revolución ortográfica': Jóvenes lanzan campaña para mejorar la ortografía

Con la llegada de las redes sociales se agudizó uno de los mayores problemas de la sociedad peruana, la falta de lectura. Y gracias a esto se originó un problema aún mayor, los horrores ortográficos que a diario vemos en redes sociales como Facebook y twitter.

Un grupo de escolares de Trujillo se cansó de esta situación y decidió hacer algo al respecto, así nació la campaña ‘Revolución ortográfica’, en donde alumnos de la Universidad Privada del Norte (UPN) de Trujillo dictan clases sobre el correcto uso del lenguaje a bordo de un bus.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESCOLARES LANZAN CAMPAÑA 'CHAPA TU LIBRO Y APAGA LA TV BASURA'

Los jóvenes autores de esta iniciativa son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de dicha casa de estudios, el vocero de ese colectivo manifestó cuáles son sus intenciones: “Lo que pretendemos decir con esta última frase es que, si seguimos escribiendo mal, vamos a eliminar nuestra cultura”.

¿Sabes diferenciar el ‘tu’ del ‘tú’? Bueno, si subes a este bus bajarás sabiéndolo. Este auto recorre diferentes puntos de Trujillo y a cada uno se le da la información necesaria para seguir cultivando nuestro rico idioma.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿ESCRIBES BIEN? EL TEST QUE TE DIRÁ QUE TAN BUENO ERES EN ORTOGRAFÍA

¿CÓMO NACIÓ ESTA INICIATIVA?

La campaña nació debido a una encuesta realizada en la ‘ciudad de la eterna primavera’, donde se descubrió que siete de cada diez estudiantes entre los 8 a 16 años desconocían las reglas básicas del español.

“Lo que pretendemos, también, es que esta campaña sirva como precedente para que las instituciones públicas y privadas conozcan la importancia del correcto uso del idioma”, afirmó el vocero de la campaña.