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Limón, yacón, berenjena y otras frutas usadas en dietas para bajar hasta 10 kg

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:59 h

(Por: Dora Poma)

En la actualidad ciertos hábitos como llevar una vida sedentaria, así como comer en la calle y en restaurantes de comida rápida son el principal factor para padecer prematuramente enfermedades cardiovasculares, diabetes o presión arterial. ¡Así como lo lees!

Cabe mencionar que estos hábitos alimenticios causa a muchas personas el sobrepeso, el cuál se puede evitar realizando actividad física, así como beber de 2 o 3 litros de agua al día, llevando una dieta más saludable y nutritiva, comer más fibra, aumentar el consumo de frutas y verduras. También, es muy importante no saltearse comidas, evitar los carbohidratos simples como el azúcar, dulces y alimentos procesados.

Asimismo, existen 6 cosas que las puedes encontrar en cualquier mercado y que posiblemente las tengas en casa que te harían bajar hasta 10 kilos sin necesidad de ir al gimnasio.

¿CÓMO BAJAR HASTA 10 KILOS?

#1 Limón

A parte de ser usado en cosas estéticas como blanquear las manos, quitar el sudor de las axilas, dar brillo y suavidad al pelo, mascarillas para la piel, es muy efectivo para bajar de peso. Comienza tu día bebiendo el jugo de un limón, mezclado con miel en un vaso de agua tibia, para que tu cuerpo se deshaga de los ácidos nocivos.

#2 Yacón

Si bien es cierto el consumo de Yacón es bueno para adelgazar, es importante llevar una alimentación equilibrada. Puedes consumirlo en té, jarabe de yacón y en extracto. Asimismo, el yacón es un buen antioxidante y contiene propiedades curativas.

#3 Berenjena

El agua de berenjena es un aliado excepcional para perder esos kilos de más, sobre todo en la zona rebelde del abdomen. Se aconseja tomar medio litro del agua de berenjena cada día durante una semana completa, al menos una vez al mes (un vaso antes de la comida y de la cena). Al igual que el yacón también se debe tener una dieta equilibrada. Cabe mencionar que no se debe consumir nunca cruda puesto que contiene solalina, un alcaloide que puede ser tóxico y producir diarrea y vómitos.

#4 Sandía

La sandía, por su gran contenido en agua, es un alimento muy saciante que nos evitará comer en exceso y además es un diurético magnífico. Más de un 90% de su peso es agua, y además sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos.

La podemos comer directamente o bien batirla, con un chorrito de limón, y sin quitar las semillas, que también son muy beneficiosas.

#5 Manzana

Las manzanas rojas o verdes son deliciosas y nos aportan vitaminas y minerales, tienen un alto contenido de fibra y además contienen muy pocas calorías; estas son frutas que podemos y debemos comer a diario, y con mayor razón si queremos bajar de peso.

#6 Peras

Las peras nos aportan potasio, por lo tanto ayudan a disminuir el colesterol malo y a mantener nuestro corazón sano, por esta razón no deben faltar en nuestra alimentación diaria.

NOTA: Recuerda jamás dormirte inmediatamente después de terminar de cenar, espera al menos 3 horas para ir a dormir y poder hacer la digestión correctamente. Ante todo siempre ten en cuenta consultar con un médico.