Este sencillo ejercicio anaeróbico te ayudará a mejorar tu memoria

La revista Acta Psychologica publicó los resultados de un estudio realizado por el  Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, Estados Unidos, dicho estudio afirma que existe un ejercicio físico de tan solo 20 minutos que nos ayudará a tener una memoria de elefante, pues según dicho estudio existe una fuerte relación entre la práctica de ejercicios y la mejora de la memoria.

Es sencillo, solo debes realizar ejercicio durante 20 minutos todos los días, al inicio será un poco tedioso pero luego te irás acostumbrando.

El estudio científico contó con la participación de 46 individuos, los mismos que fueron distribuidos al azar en dos grupos: los activos y los pasivos.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTA PRUEBA TE DIRÁ QUE TAN BUEN MEMORIA TIENES

Todos estos individuos vieron 90 imágenes y tenían como tarea recordar la mayor cantidad de imágenes posibles, y luego fueron sometidos a distintas pruebas físicas.

El primer grupo, el de los activos fue sometido  a prueba donde se les exigió dar su máximo potencial, mientras que el segundo grupo solo hizo ejercicio básico sin derramar ninguna gota de sudor.

Tal cual afirmamos en la premisa los resultados fueron determinantes, el grupo de los pasivos solo recordó una de cada dos de las imágenes que vieron, y el grupo de los activos, es decir los que realizaron más ejercicios, recordó 3 de cada cinco imágenes de las 90 que habían visto, el dato es que la prueba fue realizada dos días después de haberlos sometido al ejercicio físico.

“Nuestro estudio indica que las personas no tienen que dedicar grandes cantidades de tiempo para dar a su cerebro un impulso”, explica Lisa Weinberg, líder del estudio.

NO TE PIERDAS ESTO: EL TEST PSICOLÓGICO QUE REVELA TU ESTADO EMOCIONAL ¿TE ANIMAS A RESOLVERLO?

“Incluso sin hacer costosas exploraciones de resonancia magnética funcional, nuestros resultados nos dan una idea de qué áreas del cerebro podrían estar apoyando a estos beneficios de memoria inducida por el ejercicio. Los resultados son alentadores, ya que son consistentes con la literatura de roedores que identifica exactamente las partes del cerebro que desempeñan un papel importante en los beneficios para la memoria inducidos por el estrés causados por el ejercicio”, afirmó Audrey Duarte, una de las autoras del estudio.

Solo te tomará un minuto descubrirlo  Checa aquí ► http://bit.ly/1U0csdF

Posted by Aweita on Friday, 15 January 2016

 

Este es el #test del día, participa y conoce más de ti sí sí sí. Juega aquí ► bit.ly/1Xdu3AZ

Posted by Aweita on Wednesday, 18 November 2015

 

Está buenísimo, lo hubiera resuelto antes ^_^ ^_^.¡Hazlo aquí ► bit.ly/1MeNkuN!

Posted by Aweita on Monday, 9 November 2015

 

Creo que en la segunda ¿Ustedes que dicen? :V :V :V Entra aquí ► bit.ly/1Mh8ZSb

Posted by Aweita on Sunday, 8 November 2015

 

La psicología siempre sorprendiéndonos. ¿Te animas a resolver este test? Míralo aquí ► http://bit.ly/1XrJl59

Posted by Aweita on Friday, 11 December 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO