Nueve usos increíbles que le puedes dar a la pasta dental

(Por: Dora Poma)

Si bien es cierto siempre usamos la pasta dental para tener una higiene bucal adecuada y de esa manera mantener un aliento fresco. Sin embargo, sabias que este producto no solo nos sirve para la limpieza de nuestra boca, sino también podemos utilizarlas en otras cosas que sin duda desconocías.

Así como lo lees, y lo bueno de todo es que la pasta dental es muy común encontrarlo en muchos hogares. A continuación te mostramos en que otras cosas puedes usar este producto, sin duda, te sorprenderás.

MIRA 7 MANERAS INCREÍBLES DE SACARLE PROVECHO AL VICKS VAPORUB

NUEVAS FORMAS DE UTILIZAR TU PASTA DE DIENTES 

Limpia lavaderos

Con un poco de pasta dental en una esponja o cepillo quita la suciedad y las manchas del lavadero. De esta manera ayudas a eliminar olores y limpias la cañería. Sirve tanto para cerámica como para metal.

Mejora el aspecto de tus zapatos

Tan solo tienes que aplicar un poco de pasta de dientes sobre esa parte blanca de tu calzado y cepillar bien (puedes usar un cepillo de dientes usado), luego límpialas bien con un trapo mojado, después las dejas secar y listo. Recuerda quitarle los pasadores a tus zapatillas antes de hacerlo.

NOTA: También puedes usarla para zapatos de gamuza o cuero desgastados. Pon una gotita del producto y espárcelo por la zona percudida con un trapo de tela húmedo. Deja secar y verás cómo el aspecto de tu calzado mejora.

Limpia las luces de tu auto

Pon un poco de pasta sobre un trapo y espárcela sobre las luces de tu auto. Luego, lava con agua y seca con una franela.

Remueve manchas de las paredes y la mesa

Con la ayuda de un cepillo y algo de tiempo, frota hasta quitar todo rastro de impurezas de las paredes, así como manchas de crayones o pasto. También es bueno para retirar las manchas de las mesas.

Limpia la plancha de ropa

Aplica un poco de pasta sobre la superficie fría y pasa un trapo para remover toda imperfección, es decir, el óxido y suciedad que se forma en tu máquina de planchar.

TE PUEDE INTERESAR ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS MARCAS DE COLORES EN LOS TUBOS DE LA PASTA DENTAL?

Haz brillar tus joyas

Con el paso del tiempo nuestras joyas pierden su brillo, por ende, con un poquito de pasta dental y un buen cepillado podrás devolverle su brillo. Recuerda no untar demasiada pasta en las piezas que quieras limpiar, ya que es común que esta se impregne. Para ello dales un acabado con una franela.

Quita manchas de la ropa

Antes de dar tu prenda por perdida, puedes probar aplicando un poco de pasta y agua caliente. Frota la tela con las dos manos muy suavemente. Si ves que la mancha (de tinta, lápiz labial o pasto) empieza a quitarse, repite el proceso cuantas veces sea necesario. 

Elimina olores de las manos

Te ha pasado que luego de cortar ajo o cebolla, su olor se impregna en las manos. Pues este fuerte aroma puede eliminarse con la ayuda de un poco de pasta en nuestra mano, luego de un rato lo retiras o lavas.

Restaurar CD

Un truco para restaurarlos y evitar que se dañen es darles una buena pasada con pasta dental y un paño limpio.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO