Elimina las toxinas y depura la sangre con solo 3 cucharadas de este remedio natural

(Por: Dora Poma)

Sabemos que para gozar de una buena salud debemos adquirir desde nuestros inicios un estilo de vida saludable, como una alimentación balanceada, regular actividad física y buenas costumbres. Sin embargo, existe un remedio natural que aparte de ayudarte a perder peso y eliminar el colesterol, expulsar los cúmulos de residuos y toxinas que llevamos en la sangre con el fin de evitar problemas de alergia, resfriados e infecciones.

MIRA: REMEDIOS CASEROS QUE REALMENTE FUNCIONAN, SEGÚN LA CIENCIA

SOBRE EL AJO

El ajo crudo es un alimento que dispone de propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. También, es rico en antioxidantes, y tiene la capacidad de prevenir y combatir enfermedades como la alta tasa de colesterol, la hipertensión arterial, la gripe, el resfriado, los problemas digestivos, las infecciones, o la mala circulación sanguínea.

SOBRE EL VINO

Es un alimento muy sano cuando se consume con moderación, es decir, en el límite de dos copas al día. Sus principales beneficios son debidos a su alto contenido en resveratrol y en flavonoides, que son dos potentes antioxidantes capaces de mejorar la salud cardíaca, reducir la tasa de colesterol, mejorar la circulación sanguínea, facilitar la regeneración celular, contribuir a reducir la obesidad, limpiar el organismo, mejorar la función cognitiva y evitar el envejecimiento prematuro, entre otros.

A continuación te mostramos qué se necesita y cómo preparar este remedio natural, veamos:

INGREDIENTES

  • 12 Dientes de ajo.
  • 1/2 Litro de vino tinto.
  • Un recipiente (preferiblemente de cristal).

PREPARACIÓN

Primeramente cortamos los 12 dientes de ajo en trozos pequeños y lo colocamos en el recipiente de cristal. Luego agregue el medio litro de vino tinto al envase donde se encuentra el ajo. Seguidamente cierre bien el envase y dejar reposar por 15 días donde reciba luz directa.

Una vez pasados los 15 días ya estará listo. Para terminar con la preparación deberá colar para retirar los residuos de ajo y empezar a tomarla.

Nota: Se recomienda un envase de cristal para que la luz pueda penetrar y de esa manera logre la reacción deseada.

VE ESTO: ESTOS 11 REMEDIOS TE SANARON DE LA GRIPE Y LA TOS EN TU INFANCIA

¿CÓMO Y CUÁNDO DEBE SER TOMADO?

Se deberá tomar 3 cucharadas al día durante un mes de forma consecutiva. No existe un horario específico, pero podrías tomarlo en las mañanas. Asimismo, se recomienda esperar al menos 3 meses antes de volver a repetir este remedio natural.

LA YAPA

Cabe mencionar que estos dos ingredientes (ajo y vino) pueden ser la cura hasta de 100 enfermedades diferentes relacionadas con el sistema respiratorio, el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular, el hígado, los riñones, o el sistema linfático, entre otros.

Fuentes: imujer.com, mejorconsalud.com, estiloconsalud.com

Te puede interesar

LO MÁS VISTO