¿De verdad es imposible olvidar al primer amor?

En internet hay una frase muy popular que dice: “ojalá el corazón tenga las opciones de eliminar contacto, bloquear usuario y borrar historial”, ¿Te resulta conocida la frase, o por lo menos útil? A muchos nos ha pasado, perdón, a todos nos ha pasado, todos hemos tenido, o tenemos una persona a la que por más que intentemos no podemos olvidar, pero hoy hablaremos de algo mucho más complicado aún: del primer amor, ¿realmente nunca se podrá olvidar al primer amor?

Primero, definamos qué es el primer amor. ¿Recuerdas a tu primer amor? ¿Todavía tienes sentimientos hacia él o ella? ¿Qué pasaría si un día decide regresar? La persona en la que pensaste cuando leíste estas preguntas es tu primer amor, tal vez no es a quien besaste primero o a quien tomaste de la mano primero, es la primera persona por la que fuiste capaz de todo, por la que estuviste dispuesto a dar la vida, ese es tu primer amor.

NO PUEDES DEJAE VER: ESTUDIO DEMUESTRA QUE LOS HOMBRES JAMÁS OLVIDAN A SUS GRANDES AMORES

Una canción de la conocida banda ‘La oreja de Van Gogh’ decía “(…) empiezo a pensar que el amor verdadero es solo el primero”, pero ¿es esto cierto? La doctora Niloo Dardashti, es una especialista en terapia de parejas de Nueva York, y este es su punto de vista sobre el primer amor. “El primer amor nos da una conexión emocional que nunca antes hemos sentido”. Él también afirma que estas emociones que sentimos por primera vez son tan ‘precipitadas’ que no podemos olvidarlo con facilidad.

Es decir, ‘creamos una definición del amor en base a lo que sentimos en esa primera ocasión, por eso es casi imposible reemplazarlo con facilidad’

Entonces, no se hace referencia a la persona amada, sino a los sentimientos, a lo que tú sentiste con esa persona. “Lo que sentimos con ese primer amor fue tan grande que queremos replicarlo con las demás personas que conocemos, y eso es imposible”.

En conclusión, según la especialista “puede que sea difícil olvidar, pero sí es posible”. La vida es un constante aprendizaje, y nuestro primer amor nos enseñó algo muy importante, pero con el paso del tiempo vamos madurando y entendiendo que hay otras cosas en la vida.

NO TE PIERDAS ESTO: LAS MUJERES JAMÁS OLVIDAN A LOS HOMBRES BUENOS Y CÓMO LAS HICIERON SENTIR

No siempre todo lo que dicen las canciones es real, siempre se puede empezar de nuevo, existen más de 7 mil millones de personas en el mundo, pero siempre ten por seguro que nadie, pero nadie, te debe querer más que tú mismo.

Recuerda que  todo, absolutamente todo, tiene un propósito y siempre habrá  luz al final del túnel, no existen las personas perfectas, no existen los príncipes azules, no existe la mujer de tus sueños, todos somos humanos y debemos aceptarnos como somos. Seamos felices, solo se vive una vez.

Fuente: EditeDaily. 

 

 

:o ¡Esto es verdad! ¡Resiste princeso! :o ► bit.ly/1LGCfDC

Posted by Aweita on lunes, 30 de noviembre de 2015
 

¡Oh por Dios! ¡Con esta la haces fija! B| ¡Mira más ►► bit.ly/1kAad4V!

Posted by Aweita on viernes, 23 de octubre de 2015
 

Mito resuelto: los hombres sí sienten miedo ante las mujeres poderosas O.o ¡Entérate más ►► http://bit.ly/1H4ofQY!

Posted by Aweita on lunes, 26 de octubre de 2015
 

#PreguntaDelDía ¿A las mujeres les gustan los 'Chicos malos'?a) Shib) Ñoc) Ay ño sé d) Ni que supiera tantoCheca más aquí ► bit.ly/1QPGq4C

Posted by Aweita on viernes, 20 de noviembre de 2015

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO