• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Descubren que hombres y mujeres serían inteligentes en igual proporción

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:59 h

Una vez más la ciencia nos hace ver la realidad. Esta vez ha demostrado lo que muchos ya suponíamos, tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades y son igual de inteligentes.

Seguro tú también vivías con la duda, ¿seré más inteligente que mi esposa? ¿mi hermano es más inteligente que yo? ¿Ellas o ellos?, bueno, desde hace siglos estas preguntas se repiten, pero la ciencia hoy nos trae una respuesta.  

NO PUEDES DEJAR VER: ¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAN LAS PERSONAS INTELIGENTES?

Esta vez la Universidad Rosalind Franklin de Estados Unidos elaboró una investigación sobre el particular, en donde destaca que el hipocampo es exactamente igual tanto en hombres como en mujeres. Y cuando hablamos de hipocampo no hablamos de cualquier cosa, pues el hipocampo es una parte crucial de nuestros cerebros en donde van nuestros recuerdos, emociones, sentidos y sentimientos.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ LAS PERSONAS ‘POCO’ INTELIGENTES SON MÁS EXITOSAS?

Entonces, con esto quedaría descartado que las mujeres son más listas que los hombres. Cabe resaltar que el estudio se ha elaborado en base a un análisis de las resonancias magnéticas estructurales de más de 6 mil mujeres y hombres.

“Muchas personas creen que hay un cerebro masculino y uno femenino, pero cuando se mira más allá de los estudios populares, en las colecciones de datos, queda claro que las diferencias son ínfimas”, explica un especialista.

NO TE PIERDAS ESTO: OCHO LIBROS QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES LEEN

“Las diferencias de sexo en el cerebro son irresistibles para aquellos que buscan explicar las diferencias estereotipadas entre hombres y mujeres. A menudo, las teorías que afirman que existen hacen mucho ruido, a pesar de estar basadas en muestras muy pequeñas. Pero a medida que exploramos los datos y reunimos grandes muestras tanto de hombres como de mujeres, encontramos que las diferencias a menudo desaparecen o son triviales”, explica Lise Eliot, profesora de la Escuela de Medicina de Chicago, lugar en donde se desarrolló la investigación.

¡A ver, demuéstranos qué tan inteligente eres!  Descúbrelo aquí ► http://bit.ly/20kL92k

Posted by Aweita on domingo, 1 de noviembre de 2015

Hay algunos libros que todas las personas inteligentes leen ¡Entérate aquí! ► http://bit.ly/1PP5rwn

Posted by Aweita on domingo, 25 de octubre de 2015

¡El test fue compartido por la cuenta de Facebook de Psicólogos del Perú! :v ¡Resuélvelo ► bit.ly/1ZTXD0J!

Posted by Aweita on martes, 20 de octubre de 2015

¿Eres capaz de lograrlo? ¡Descúbrelo aquí! ► http://bit.ly/1LXQFDy

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015