23 consejos para tomar el control de tu vida cuando todo sale mal

(Por: Dora Poma)

¿Te gustaría tomar el control de tu vida? Pues aunque no lo creas lo puedes hacer y más aún en aquellos momentos cuando todo sale mal. Posiblemente algunos te digan que todo pasa y que "el tiempo cura todas las heridas", pero hasta que eso suceda tu vida no sabrá que hacer y probablemente entre en un estado de estrés, depresión y mal humor.

MIRA: 12 PASOS PARA CAMBIAR LA VIDA PARA BIEN EN TAN SÓLO UN MES

Por ende, para que nada de eso suceda te compartimos del portal Genial.guru 23 maneras excelentes que te ayudarán a sobrevivir en esos momentos difíciles, recobrando las fuerzas y las ganas de vivir. ¡Así como lo lees!

#1 Cambiar el escenario

Toma unos días libres o unas pequeñas vacaciones, y procura pasarlos en algún lugar fuera de tu entorno familiar para que de esa manera puedas descansar y reflexionar sobre tu vida.

#2 Mantente en forma

Bien dicen que mente sana en cuerpo sano. Lograr ciertos resultados, incluso si únicamente se refiere a tu propio cuerpo, siempre será agradable, ya que significa que si lo deseas puedes alcanzar logros más importantes sin ningún obstáculo.

#3 Reescribe tu historia

Intenta expresar tus preocupaciones y analizar con calma por qué sucedió lo que sucedió. Asimismo, es muy importante que te enfoques en las oportunidades para un crecimiento a futuro, en lugar de arrastrar contigo todos los eventos del pasado.

#4 Haz nuevas amistades

A veces la mejor manera de olvidar alguna relación fracasada es abrir tu corazón para una nueva. Aunque no lo creas, tu círculo social también afecta tu forma de pensar y tu comportamiento, por ende, procura escoger aquellas personas que te harán crecer.

#5 Cuídate

Así como cuando nos sentimos mal y pedimos cita con un médico para que nos incapacite temporalmente y compramos un sinnúmero de medicamentos. De la misma manera debes cuidarte en caso de que presentes "malestares emocionales", recuerda que así la recuperación será menos dolorosa.

#6 Cambia tu aspecto

Ya sea un nuevo color de cabello, nuevo peinado o maquillaje no sólo te ayudarán a lucirte diferente, sino también harán brillar con una luz nueva a tu personalidad.

#7 Desecha lo que te estorba

Tal vez ya sea el momento de dejar ese trabajo que no te gusta o terminar aquella relación que no te lleva a ningún lado y te hace sufrir. Ten presente que si debes empezar desde cero, tienes la oportunidad de escoger el camino correcto.

#8 Deja ir las cosas

Si los recuerdos del pasado te limitan y no te permiten seguir adelante con tu vida, déjalos ir y procura olvidar el dolor. Recuerda que tú mismo creas tu vida, no te aferres a lo que ya pasó.

#9 Habla con las personas que ya han pasado por algo similar

Así como lo lees, lo recomendable sería buscar la compañía de aquellas personas que entenderán perfectamente por lo que estás pasando. Asimismo, lee sus historias, toma en cuenta sus conclusiones, utilízalas para recordarte que no estás solo y que no eres la única persona en el mundo que tiene problemas.

#10 Limpia tu hogar

Desecha las cosas que ya no utilizas, ordena tu armario. Aunque no te lo imaginas empiezas a pensar con más claridad cuando tu casa está limpia, luminosa y ordenada.

#11 No te olvides de las personas que te quieren

Aquellas personas que no nos dejan en las etapas complicadas de nuestras vidas, que nos quieren ayudar y siguen a nuestro lado, valen la pena valóralas, por ende, nunca te olvides de ellas.

#12 Cuida tu alimentación al menos durante un mes

Más aun en ese tiempo que presentas estrés, ya que afectaría tu estado de ánimo. Al menos durante un mes procura analizar qué es lo que consumes come más frutas, verduras, granos, carnes y lácteos. Seguramente notarás cambios positivos y tu organismo te lo agradecerá.

TE PUEDE INTERESAR: 12 TIPS DE PSICOLOGÍA PARA EMPEZAR DE NUEVO Y CAMBIAR TU VIDA

#13 Inscríbete en algún curso

Siempre será una buena idea. Nuevos conocimientos amplían nuestras oportunidades, recuerda que siempre hay algo qué aprender. A lo mejor podrías descubrirás tus nuevos talentos que no salían a flote.

#14 Haz un presupuesto

Revisa tus hábitos, haz un presupuesto, los gastos bien balanceados le agregarán seguridad y estabilidad a tu vida.

#15 Invierte en el proceso, no en el resultado

En lugar de decirte a ti mismo: "Seré feliz cuando...", aprende a disfrutar de lo que estás haciendo ahora. Aprende a sentirte orgulloso de que ya empezaste a trabajar en ti mismo, que te enorgullezca lo que eres y no lo que quieres ser.

#16 Aprende un idioma extranjero

El aprendizaje de un idioma extranjero comprueba que si lo deseas, puedes adaptarte a circunstancias distintas y a realidades ajenas, lo cual quiere decir que el fracaso que sufriste en tu vida no es tan horrible. ¡Sigue adelante!

#17 Aprende a irte

Necesitarás valentía para dejar atrás aquello que algún día jugó un papel importante en tu vida. Sin embargo, esto te permitirá empezar algo nuevo. ¡Atrévete!

#18 Permítete ser más feliz

Toma nota. Muchas veces nos da miedo aceptar que merecemos algo mejor, y por nuestras inseguridades dejamos ir o ni siquiera nos damos cuenta de las oportunidades que se nos presentan en la vida. Así que no te límites y permítete ser más feliz.

#19 Limita la comunicación con las personas que te desagradan

Establece los límites claros en la comunicación con esas personas que te absorben las energías, te desaniman y desalienta. Incluso si es algún ser querido.

#20 Deja algún hábito nocivo por 100 días

Empieza a llevar un estilo de vida saludable y a comer sano. Este propósito asusta a cualquiera y lo más probable es que nadie se anime a hacerlo si lo planteamos de esta manera. En consecuencia, en lugar de implementar cambios tan radicales, procura primero deshacerte de algún vicio tuyo por 100 días, tiempo suficiente para que notes el resultado y, a la par, es poco para que dejes este hábito para siempre. Probablemente sentirás lo mucho que ha cambiado tu vida y te darán ganas de dejar ese vicio totalmente.

#21 Prueba algo que te asuste

Reta a eso que te asusta desde hace tiempo, tal vez más adelante te parezca ridículo, sin embargo, esta pequeña victoria te inspirará para alcanzar más logros.

#22 Mira hacia atrás

Recuerda lo perdido y deprimido que te sentías antes y mira cómo has cambiado desde entonces. No puedes hacerlo todo de inmediato pero vas por el camino correcto.

#23 Perdona a los demás. Perdona al Universo. Perdónate a ti mismo.

Date la oportunidad de perdonar a todos aquellos que algún día te lastimaron, perdona las injusticias y perdónate todos los errores que has cometido.

Cabe mencionar que el perdón no exonera de la responsabilidad a los demás, pero sí te da la libertad y el espacio para seguir adelante.

 

No pierdas el control, el secreto de todo está en la calma ('Y en tu corazón' B| :v ). Checa aquí ► bit.ly/1SJf923

Posted by Aweita on jueves, 19 de noviembre de 2015
 

¿Quieres ser exitoso? ¡Lee estos consejos!¡Conoce más! ► http://bit.ly/1LDGuCe

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015
 

¡Es hora de ser una persona segura y exitosa!  ► http://bit.ly/1OwFfVb

Posted by Aweita on sábado, 28 de noviembre de 2015
 

Las cosas que haces a los 20 tienen repercusión en tu vida, sí sí sí B| B|. Checa más ► bit.ly/1PCKLbS

Posted by Aweita on jueves, 19 de noviembre de 2015

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO