Diez tips de alimentación para aprobar exámenes que querrás imitar

Se acaba el año para todos, y tanto escolares como universitarios están preparándose para el esfuerzo final, los últimos exámenes del año, los que nos pueden salvar el ciclo. Como en Aweita siempre pensamos en ti, hoy te traemos una lista de 10 tips alimenticios para que rindas de manera óptima en los exámenes. ¡Así que relájate!

#1 Horarios:

Debes de comer cada 3 o 4 horas, así te sentirás con energía. Por otro lado, evita o disminuye el consumo de grasas y azúcar antes de rendir tus exámenes, y consume frutas y verduras con alto contenido de proteínas, pues te ayudarán a prevenir la fatiga.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: DIEZ ALIMENTOS QUE HEMOS PELADO MAL POR VARIOS AÑOS (FOTOS)

#2 Concentración:

Hay algunos alimentos que te ayudarán a concentrarte, estos son el pescado, el atún, huevo, arándanos, piñas, plátanos, nueces, almendras, todo tipo de cereales integrales, la avena y el germen de trigo.

#3 Alcohol:

Evita consumir alcohol durante los días previos a los exámenes. El alcohol solo produce cansancio, dolores de cabeza y malestar, los mismos que perjudicarían el rendimiento intelectual.

#4 Mariscos:

No nos entiendas mal, lo que tienes que hacer no es comer mariscos, todo lo contrario, los debes evitar. Evita los pescados crudos, así como el sushi, porque te podrían producir problemas gastrointestinales.

#5 Chocolate:

Una porción o un pedazo de chocolate ayudarán a que aumente el flujo de sangre por tu cerebro. Recuerda siempre que comer chocolate es obtener energía inmediata. Lo recomendable es consumir un poco de chocolate antes del examen gracias a los flavonoides que estimulan la concentración. Lo ideal es que el chocolate tenga alto porcentaje de cacao y sea bajo en grasas y azúcar.

#6 Frituras:

¿Pensabas comer algo rápido para no perder el tiempo mientras estudias? Pues no, esa es una mala idea, debes olvidarte de la comida rápida como mínimo un día antes de tu examen, estos alimentos tienen muchas calorías y provocan alteraciones al momento de conciliar el sueño así como dolores de estómago, los que a fin de cuentas solo te causarán molestias pues no te permitirán concentrarte ni rendir adecuadamente.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿SE PUEDE COMER ALIMENTOS QUE SE CAEN AL PISO SI SE RECOGEN RÁPIDO?

#7 Café:

Es común que en época de exámenes, o mejor dicho, una noche antes, te lleves tus municiones de café al cuarto a fin de amanecerte estudiando, esa es una mala idea. Recuerda que debes moderarte, todo en exceso es malo, el consumo de té y café no debe ser demasiado porque tendría un efecto contraproducente y en lugar de ayudarte a aprobar te pondría más ansioso e irritaría tu estómago. Lo que los especialistas recomiendan es tomar otras infusiones como boldo, valeriana, manzanilla, poleo y tilo, pues tienen efectos tranquilizantes que te ayudarán a concentrarte y, obvio, mantener la calma.

#8 Agua:

Todos los expertos recomiendan el consumo de agua, y no lo hacen en vano. En épocas de mayor exigencia como en los exámenes debes de tomar por lo menos 1.5 litros de agua al día. En esta cantidad también entran las infusiones y los jugos libres de azúcar. ¿Cuál sería el efecto positivo de esto? Te ayudaría a concentrarte mejor y mantenerte hidratado.

#9 Desayuno:

Pon énfasis en la comida más importante del día, te recomendamos consumir pan, avena, cereales, huevos, pollo, jamón o pavo, leche, yogurt, queso y fruta natural, pues ayudarán en la prevención de la fatiga y el cansancio.

#10 Almuerzos:

Los almuerzos deben de ser ligeros, y es muy importante que contengan proteínas. Te recomendamos consumir arroz, fideos, quinua integral, verduras de diversos colores.

Fuente: Salud RPP

 

 

¡Ya sabes, un dieta en base a esto y estarás ready!Entérate aquí ► http://bit.ly/1NUyDNK

Posted by Aweita on sábado, 28 de noviembre de 2015
 

Sabías que tu mano tiene la medida perfecta para los alimentos que debes comer ¡Conoce más ►► bit.ly/1OOISqG!

Posted by Aweita on martes, 20 de octubre de 2015
 

¡Hemos vivido equivocados! ¡Has los quehaceres más fácil así :3! ¡Entérate cómo hacerlo aquí ► bit.ly/1ZIpnoK!

Posted by Aweita on viernes, 16 de octubre de 2015
 

El alimento más importante del día también te ayuda 'a cortarla' ►► bit.ly/1M3Zbx8

Posted by Aweita on lunes, 2 de marzo de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO