6 hábitos que incrementan la inteligencia, según la ciencia

(Por: Dora Poma)

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo envejece y nuestro cerebro también, un suceso muy natural por el cual todo ser humano pasa, y es que a medida que pasan los años algunas funciones se van deteriorando gradualmente y con ello nuestra inteligencia. Sin embargo, existen actividades que podrían revertir esto, es decir, hábitos que incrementarían la inteligencia.

MIRA: NUEVE HÁBITOS QUE LAS PERSONAS EXITOSAS HACEN PARA SER MÁS PRODUCTIVAS

A continuación, te compartimos cuales son estos hobbies que podemos practicar para reactivar nuestro cerebro, según varios estudios científicos. Veamos:

#1 Leer

Esta función estimula la sinapsis (crecimiento de nueva conexiones neuronales) cuando absorbemos nueva información. Por ende, nunca dejes de leer sea lo que sea que por supuesto llame tu atención.

#2 Tocar un instrumento

La instrucción musical mejora las funciones cognitivas, la memoria, la destreza para resolver problemas, sin mencionar que aumenta el volumen de la materia gris. Así pues, tocar un instrumento asegura que ambos lados del cerebro trabajen mejor.

#3 Hacer ejercicio

Sabía que el ejercicio produce una proteína (BDNF) en la sangre que cuando se desplaza por el torrente sanguíneo llega al cerebro y es absorbida por la neuronas. Así como lo lees, la cual es la responsable del aumento de la memoria y la concentración.

#4 Aprender un idioma

Aunque no lo creas las personas que hablan más de un idioma pueden concentrarse en más de una tarea debido a que las partes del cerebro en donde se encuentran el razonamiento, la planificación y la memoria se encuentran más desarrolladas.

#5 Resolver rompecabezas y juegos de destreza

Estos sean los crucigramas, actividades de razonamiento deductivo y juegos estratégicos como ajedrez obligan al cerebro a disfrutar de la nueva información y esto propicia la sinapsis.

Por ende, cuanta más información almacene el cerebro, se crean nuevas conexiones neuronales cada que pensamos y nos obligamos a recordar cosas.

TE PUEDE INTERESAR: OCHO COSAS QUE EVIDENCIAN SI ERES UNA PERSONA GENIA

#6 Meditar o hacer yoga

Si bien es cierto la meditación permite un mejor control del pensamiento lo que ayuda a mejorar la atención, la concentración y la memoria. Cabe mencionar que también aumenta la materia gris en las áreas del cerebro que controlan el aprendizaje y la memoria, además reduce el estrés y la ansiedad.

 

¿Posees inteligencia espacial? Una prueba matemática te lo dirá B| ¡Resuélvelo ►► http://bit.ly/1LP4z9e!

Posted by Aweita on jueves, 22 de octubre de 2015
 

Posiblemente tengas un pequeño Einstein o Mozart en tu interior y no lo sepas :V :V¡Entérate aquí! ►► bit.ly/1Ru0Kq7

Posted by Aweita on sábado, 24 de octubre de 2015
 

Hay algunos libros que todas las personas inteligentes leen ¡Entérate aquí! ► http://bit.ly/1PP5rwn

Posted by Aweita on domingo, 25 de octubre de 2015
 

¡El test fue compartido por la cuenta de Facebook de Psicólogos del Perú! :v ¡Resuélvelo ► bit.ly/1ZTXD0J!

Posted by Aweita on martes, 20 de octubre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO