¿Cómo enseñar matemáticas con piezas de lego?

Seguro alguna vez caminando descalzo por casa tuviste la terrible sensación de pisar un lego, todos sabemos lo doloroso que es, pero los legos no sirven solo para eso, su principal función es desarrollar la imaginación, la creatividad, el pensamiento lógico y el aprendizaje de los niños, aunque parezca algo extraño es una excelente idea, y eso lo sabe bien la profesora Alycia Zimmerman, quién ideo una dinámica técnica para aprender matemáticas son los legos.

Los legos se pueden emplear como base para aprender cosas básicas en las matemáticas, por ejemplo, fracciones o potenciaciones. Mira aquí algunos ejemplos:

NO DEJES DE VER ESTO: 9 TRUCOS QUE TU PROFESOR DE MATEMÁTICAS JAMÁS TE ENSEÑÓ

Fracciones:

Esta es una de las principales cosas que tu hijo puede aprender de forma sencilla gracias a los legos. Para la mayoría de niños que llegan a tercero de primaria o cuarto de primaria las fracciones son su mayor dolor de cabeza pues, a esa edad, es difícil de comprender por qué se dividen los números.

Mira, qué sencillo es aprender fracciones usando legos. Un lego de 8 bolas representa un entero, un lego de cuatro representa ½, un lego de 2 bolas representa ¼ y un lego de solo una bola representa 1/8. Sencillo ¿no? Entonces así quedarían las sumas con fracciones.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: MANUAL DE CONSEJOS PARA APROBAR UN EXAMEN DE MATEMÁTICAS SIN ESTUDIAR

Potenciación:

Pero no solo se pueden aprender fracciones, los legos también son útiles para aprender potenciación, es decir elevar al cuadrado ya no será una tarea tan complicada, mira aquí cómo se hace y enséñaselo a tus hijos y a tus alumnos.

Media Aritmética:

También puedes enseñarles a tus hijos como aplicar la media aritmética de esta manera:

 

 

¡Sabemos que eres un genio en las matemáticas! ¿Ya encontraste la solución? B| B| ► bit.ly/1N8iDXN

Posted by Aweita on miércoles, 25 de noviembre de 2015
 

¡Nunca más tendrás que usar los trozos de papel, esta es una solución sencilla y perfecta!Entérate aquí ►http://bit.ly/1MP6Ayk

Posted by Aweita on sábado, 14 de noviembre de 2015
 

¿Las matemáticas son lo tuyo? Esta singular prueba trae a todos locos :o ¡Mira más ► bit.ly/1ME6GZS!

Posted by Aweita on miércoles, 21 de octubre de 2015
 

¡Ay cómo no lo supe antes! ¡POR QUÉ! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1LrBvVt

Posted by Aweita on lunes, 21 de septiembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO