• icon fb

¿Por qué no es bueno poner un punto al final de tus mensajes de texto?

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Aunque no lo creas nuestra manera de expresarnos revela nuestras intenciones y estado de ánimo así como el lugar al que pertenecemos y estrato social, tanto en la comunicación oral y escrita; lo cierto es que incluso el más mínimo detalle podría revelar nuestros valores. Así lo afirma un nuevo estudio, que sugiere que la manera de terminar nuestros mensajes es capaz de transmitir una determinada personalidad.

MIRA: GRAFOLOGÍA: ASÍ ES TU PERSONALIDAD SEGÚN LA LETRA CON LA QUE ESCRIBES

Un equipo de científicos de la Universidad de Binghamton (Nueva York) ha descubierto que aquellos usuarios que acaban sus sms y mensajes de texto en app como messenger de Facebook y Whatsapp mediante un punto se relacionan con personas menos sinceras. Esta sería una manera de marcar distancia y poner fin de un modo definitivo, también visto para algunos como algo abrupto.

Asimismo, los estudiosos afirman que aquellos que los que finalizan sus mensajes de textos con exclamaciones transmiten todo lo contrario, es decir, confianza.

"Los mensajes de texto carecen de muchas de las señales sociales utilizadas en conversaciones reales cara a cara", apunta Celia Klin, jefa del estudio. "Cuando hablan, las personas transmiten fácilmente la información social con la mirada, las expresiones faciales, el tono de voz, las pausas y demás. La gente no puede valerse de estos mecanismos en los mensajes de texto; por tanto, tiene sentido que se analicen sus faltas de ortografía, emoticonos, y signos de puntuación", finaliza.

Asi pues, a pesar de la incuestionable subjetividad, lo cierto es que parecen existir unas constantes como las citadas. A estas se añaden otras que tienen que ver con la extensión. Por ejemplo, los sujetos que responden habitualmente a largas parrafadas con monosílabos serían poco empáticos o están muy ocupados.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que te hablamos de un caso como este. Puesto que en octubre, una investigación llevada realizada en el Reino Unido y titulada Studying User Income through Language, Behaviour and Affect in Social Media, puso de manifiesto que nuestros tuits eran capaces de indicar cuál era nuestro status económico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SIGNIFICA EL PUNTO QUE LLEVAN EN LA FRENTE LOS HINDÚES?

Así como lo lees, y no solo eso, sino que también podían ser utilizados para conocer la carga sentimental de determinadas palabras, el número de seguidores, y demás.