• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cinco tips para que tu computadora sea más rápida

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:59 h

Si tu computadora es de esas que se cuelga solo cuando quieres abrir un Word o no recuerdas la última vez que te conectaste sin golpear tu teclado contra la pared, sigue algunos de estos consejos para una máquina más rápida en pro de tu salud mental, y claro la de la compu.

#1 Elimina contenido malicioso siempre

Tener un antivirus no es sinónimo de invulnerabilidad digital. Así como las enfermedades, los virus pueden almacenarse silenciosamente en tu compu antes de que se te abran cien ventanas al mismo tiempo. Ejecuta una limpieza con regularidad y no tendrás sorpresas.

#2 Usa una SSD

Aún son más caras y con menos almacenaje que las unidades de hardware HDD, pero de contar con ambas podrás distribuir mejor lo que quieres almacenar y lo que quieras que corra como Forrest Gump.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: EL MÉTODO QUE TE ENSEÑARÁ A TECLEAR SIN MIRAR

#3 Elimina programas que ya no uses 

A veces nos bajamos programas que nos prometen maravillas pero no nos sirven de nada, pero en vez de desinstalarlos, lo dejamos allí. Lo mismo con videojuegos que ya hemos logrado pasar hace buen tiempo. Te sorprenderá el cambio cuando los borres. 

#4 Usa buenos navegadores

Chrome pregonaba ser el mejor browser para navegar en Internet, pero ahora es sabido que por su cantidad de extensiones es una herramienta pesada, lo recomendable es usar un navegador que genere confianza, o en todo caso no recargar demasiado Chrome. 

NO TE PIERDAS ESTO: ¿PARA QUÉ FUERON CREADOS REALMENTE EL SOLITARIO Y EL BUSCAMINAS DE WINDOWS?

#5 Elimina temporales

Windows almacena miles de archivos temporales que en realidad no necesita. Te preguntarás por qué, pues primero anda mira que en tu propio cuarto hay cosas que ya no usa. En fin, eliminar los archivos temporales hace que la máquina no pierda el tiempo pensando en ellos, sino en lo más importante, tu partida de Gunbound, es decir, el trabajo que tanto has preparado.